Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La Vinotinto Femenina nos explica cómo hacerse el autoexamen contra el cáncer de mama

Por Meridiano

Martes, 19 de octubre de 2021 a las 03:00 pm

La Vinotinto femenina se sumó a la lucha contra el cáncer de mama al promover en su cuenta oficial la realización del autoexamen, una medida preventiva que ayuda a la detección temprana de la enfermedad.

Con un mensaje de 41 segundos, el combinado encabezado por la entrenadora italiana Pamela Conti fijó posición en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En la pieza se explican los pasos para realizarse el ejercicio de detección. Tanto Conti como parte del plantel se realizan los tres pasos del autoexamen e invitan “a dejar al cáncer de mama fuera de juego”.

Si bien en el video no aparece Deyna Castellanos por haber llegado hace pocas horas al país, la goleadora también se ha mostrado a favor de la causa. De hecho, el Atlético de Madrid usó a la venezolana como imagen de su campaña en el mes de concienciación y lucha anticancerígena.

En la imagen del cuadro colchonero, Castellanos aparece con un balón rosado y realiza “un control de pecho”, según el mensaje que también invita al control periódico para detectar a tiempo el mal y salvar vidas.

Además de pronunciarse a favor de lucha contra el cáncer, la Vinotinto femenina se prepara para disputar dos amistosos en la Fecha FIFA. La oncena criolla ya está prácticamente completa y a disposición de la seleccionadora Conti.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA