Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Mario Santilli confía en la clasificación del Deportivo La Guaira este sábado

Por Meridiano

Viernes, 01 de octubre de 2021 a las 04:08 pm

VALENCIA. Este sábado, el Deportivo La Guaira saldrá a la cancha del Polideportivo Misael Delgado, con la intención de conquistar un boleto a la siguiente ronda de la temporada 2021 de la Liga FUTVE, cuando se mida ante Carabobo, por la jornada 25. El partido, programado para dar inicio a las 8:30 p.m., podrá ser escuchado a través del circuito oficial del campeón, Millennials 95.5 FM y también se verá a través de las señales de TVES y Gol TV.

Un triunfo ante el combinado granate, le permitirá al Naranja terminar en el primer puesto del Grupo Central, asegurar su cupo en la Fase Final A del certamen y también su participación en los torneos internacionales de CONMEBOL, para el año 2022.

Los pupilos de Daniel Farías vienen de vencer 1-0 a Yaracuyanos FC, en el Olímpico y se mantienen liderando la tabla de posiciones de su grupo, con 35 unidades cosechadas, cinco más que su más cercano perseguidor. Por su parte, los carabobeños se ubican en la tercera casilla, con 28 puntos en su haber y cayeron en su última salida, ante Deportivo Lara, aunque posteriormente tuvieron una fecha de descanso.

Mario Santilli: “La primera meta es clasificar”

El guardameta, Mario Santilli, se ha hecho cargo de la portería en tres de los últimos cuatro desafíos disputados por los guaireños y ha dejado su arco en cero en dos oportunidades. De cara al cotejo sabatino, el argentino tuvo palabras sobre la relevancia del mismo:

Entendemos la importancia que tiene este partido para nosotros, por lo que venimos buscando, que es meternos en el Hexagonal A. Sabemos que, logrando los tres puntos, estamos adentro, así que lo vamos a tomar como tal. Esta semana tuvimos muy buenas sesiones de trabajo acá en el complejo, así que lo afrontaremos con el compromiso y la responsabilidad de siempre, esperando que podamos conseguir el objetivo el fin de semana”, dijo de entrada el portero.

Para Santilli, el boleto a la próxima ronda es lo fundamental: “Hemos disputado un grupo muy parejo, en el que la mayoría de los equipos dan un extra contra nosotros, por lo que no ha sido nada fácil la temporada, pero la hemos sabido ir encaminando. Al principio nos costó un poco, porque jugábamos dos competencias, pero luego nos enfocamos de lleno en esto y ahora solo nos queda dar un último paso, que esperamos concretarlo este sábado, alcanzando la clasificación”, continuó.

Al ser consultado sobre el rival de turno, el oriundo de Rosario comentó que saben a qué atenerse: “Es un equipo que no había arrancado bien, pero se ha ido amoldando. Habían conseguido una racha positiva en un momento importante, que los llevó a estar en donde están hoy. Ellos van a querer salir a hacer su fútbol, siendo locales, pero nosotros tenemos que saber jugar con eso y hacerles un partido inteligente, para poder sellar el pase a la próxima ronda”, indicó.

Finalmente, el cancerbero no ocultó su emoción por volver a defender el arco del DLG, pero tampoco desaprovechó la oportunidad de resaltar los logros del plantel en general, que aseguró que lo ponen mucho más alegre:

“Estoy feliz en lo personal, pero más que nada por lo grupal. En la fecha pasada volvimos a la victoria, en duelo muy cerrado ante un rival que se jugaba lo que es el tema del descenso y dejó todo en la cancha. Igual estoy contento, porque jugar siempre es importante y más cuando los resultados ayudan. Pero lo importante es lo grupal, que aunque a veces cueste, debe estar por encima de lo personal y eso nos llevará a lograr la primera meta, que es meternos en el Hexagonal A”, cerró.

Así las cosas, los muchachos del cuadro litoralense están listos para tener una cita con la historia y saltarán con todo al terreno de juego del Misael Delgado, para conseguir un lauro que los meta de lleno de la Fase Final A y les permita amarrar su participación en torneos internacionales para el próximo año.

Convocatoria: Carlos Olses, Mario Santilli, Adrián Martínez, Jon Aramburu*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Charlis Ortíz, Ángelo Peña, Guillermo Marín*, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Darwin González, Agnel Flores, Yohan Cumana, Carlos Rojas*, José Riasco*, Dany Cure, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes.

Ficha Técnica:

Partido: Carabobo FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Sábado, 2 de octubre de 2021.

Hora: 8:30 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Yodelvis González (Zulia) y Franklin Vásquez (Yaracuy).

Cuarto árbitro: José Uzcátegui (Trujillo).

Asesor arbitral: Paul Riera (Carabobo).

Asesor de video: Marlon Escalante (Táchira).

Incidencias: Jornada 25. Liga FUTVE – Temporada 2021. / Gabriel Rivera Villarroel - Prensa Deportivo La Guaira

Últimas noticias


FARÁNDULA