Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Rosmel Villanueva: Estamos de primeros y tenemos que demostrarlo

Por Meridiano

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 07:44 pm

CIUDAD GUAYANA. Caracas Fútbol Club visitará a Mineros de Guayana en el estadio CTE Cachamay, en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga FUTVE. El conjunto que dirige Noel Sanvicente viene de caer en su último partido ante Metropolitanos, mientras que los dirigidos por Pastor Márquez estuvieron libres el último fin de semana y llevan dos derrotas de manera consecutiva (ante Monagas y Atlético Venezuela), por lo que se encuentran realmente exigidos para conseguir un boleto al Hexagonal B.

En la presente temporada el Rojo lleva dos victorias y un empate ante el conjunto negriazul, siendo esa paridad (2-2) la que jugó como visitante en Ciudad Bolívar el 24 de junio de 2021. En diez partidos como visitantes, Caracas ha ganado cinco compromisos, empató cuatro y solo ha perdido uno, con lo que confirma su condición de buen equipo en la carretera.

En el último partido ante Metropolitanos volvió a formar parte de las convocatorias el defensor central Rosmel Villanueva, quien jugó los dos primeros partidos como titular ante la UCV y Lala FC, y luego tuvo que ausentarse por casi cinco meses de las canchas al ser operado de una hernia discal a nivel de L4 y L5, más artrodesis de L4 y L5.

“La verdad comenzamos el torneo con muchas ganas y surgieron después de esos dos partidos molestias y dolores, por lo que me tocó salir de competencia por una necesidad, por mi salud, aunque hoy le doy gracias a Dios de que todo salió bien. La recuperación fue relativamente rápida y ya me siento con ansias de volver para luchar con mis compañeros en la cancha” expresó Villanueva tras la finalización de uno de los últimos entrenamientos.

También agregó: “Por lo general cuando un jugador de fútbol regresa de lesiones vuelve de a poco, aunque si hoy me tocase jugar un partido completo estoy más que preparado para el reto. En el transcurso de la recuperación me estuve preparando para momentos como este, hoy me siento muy bien y preparado para jugar los 90 minutos, sacar un resultado positivo y acomodarnos de cara a lo que viene que será lo más importante”.

¿Cómo se puede lograr el cero en Puerto Ordaz?

“Es algo fuerte para nosotros porque debemos mejorarlo como grupo ya que para el hexagonal todo eso cuenta. Tenemos que estar más firmes en la parte de atrás en jugadas sencillas, en goles que nos han hecho por errores nuestros, y para eso trabajamos todas las semanas para mejorar esos detalles; afortunadamente con la clasificación en nuestras manos tenemos el tiempo para mejorar esos aspectos. Por ejemplo, ante Mineros tenemos que estar concentrados porque en cualquier momento marcamos puesto que somos el equipo más goleador de Venezuela, pero tenemos que ser más sólidos atrás para estar más tranquilos” respondió.

El rival.

“Este Mineros tiene muchos jóvenes que desean mostrarse en Venezuela y que juegan bien. Son un equipo intenso que se hace fuerte en su casa por el clima y el estado de la cancha el cual conocen a la perfección, pero nosotros somos Caracas y tenemos que proponer en todos los partidos como nos pide el profesor Noel Sanvicente. Estamos de primeros y tenemos que demostrarlo en cada encuentro, queremos salir campeones y para eso tenemos que demostrar ser los mejores en todas las canchas” concluyó.

Para este partido el Caracas FC no podrá contar con Carlos Rivero y Diego Osío, quienes se encuentran suspendidos por llegar a cuatro tarjetas amarillas en el pasado compromiso ante Metropolitanos. Además, Jorge Echeverría, Manuel Sulbarán y Osei Bonsu deberán cuidarse de no recibir una amarilla más porque se podrían perder el siguiente partido ante Monagas SC en Maturín.

La terna arbitral estará compuesta por José Uzcátegui (Trujillo), quien fungirá como juez principal del encuentro, con Franklin Vásquez (Yaracuy) y Yodelvis González (Zulia) como asistentes, mientras que José Argote, también del estado Zulia, fungirá como cuarto árbitro del compromiso.

CONVOCADOS: Beycker Velásquez, Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Sandro Notaroberto, Renne Rivas*, Julio Da Silva*, José Llovera, Edson Castillo, Leonardo Flores, Manuel Molina, Junior Moreno, Jorge Echeverría, Luis David González, Osei Bonsu, Manuel Sulbarán*, Enmanuel Moreno, Richard Celis, Miguel Celis y Samson Akinyoola. / Prensa Caracas FC

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO