TEMAS DE HOY:
Jueves 25 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo La Guaira triunfa y se pone a punto de caramelo

Por Meridiano

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 08:24 am

CARACAS. El Deportivo La Guaira conquistó un importante triunfo en condición de local este sábado, al vencer 1-0 a Yaracuyanos FC, en un compromiso válido por la jornada 24 de la Temporada 2021 de la Liga FUTVE, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV. Gracias a un tanto de Charlis Ortíz, los pupilos de Daniel Farías se llevaron los tres puntos y alargaron a cinco su racha de encuentros sin conocer la derrota.

Con este resultado, el conjunto guaireño se mantiene sólido en la primera posición de la tabla del Grupo Central, con 35 unidades cosechadas y se pone cada vez más cerca de conseguir su boleto a la Fase Final A, que es el objetivo más cercano que se planteó la institución campeona de Venezuela.

Opciones para ambos bandos  

Las acciones iniciaron con mucha igualdad en el terreno. El cuadro visitante tuvo la primera ocasión clara, cuando el juvenil Guilmer Giro probó con un remate de derecha, que fue repelido por Mario Santilli al tiro de esquina. Al 13’, Yohan Cumana se mandó una internada por la banda izquierda, metió un centro para Dany Cure y este sacó un zurdazo, que se fue por encima del arco contrario.

Luego, al 15’, el capitán Arles Flores tomó un rebote en la frontal del área y le pegó fuerte al marco, pero el portero Enmis Rodríguez manoteó el esférico y lo envió al tiro de esquina. Carlos Cermeño hizo lo mismo en la fracción 19’, de zurda, pero Rodríguez volvió a negar la anotación.

Cuando el partido llevaba 21 minutos, Sergio Unrein tuvo una oportunidad, solo frente a la valla, pero mandó la pelota a las nubes. En el minuto 32’, Cure volvió a intentar, pero la defensa ‘colosa’ desvió el disparo. Cuando moría el primer tiempo, en el 43’, Yaracuyanos armó un contragolpe que terminó en un servicio rastrero, al que no pudo llegar Omar Perdomo, por muy poco.

El ‘Tigre’ le dio la victoria a los suyos

Apenas habían transcurrido segundos del complemento, cuando Cumana templó un centro para Charlis Ortíz y este cabeceó, pero no pudo darle destino de gol. Luego, un minuto más tarde, Kendrys Silva mandó un trallazo potente, que tapó el cancerbero rival.

Sin embargo, al 53’ se abrió el marcador, luego de que Dany Cure sirvió la pelota desde la banda derecha, el portero rechazó el balón con los puños y este le cayó a Charlis Ortíz, que no dudó en romper la red con un riflazo casi sin ángulo y puso el 1-0 en la pizarra, para desatar la algarabía en el Olímpico de la UCV. 

La visita intentó reaccionar, con un remate de Édgar Silva, pero Santilli se puso la capa de héroe y reaccionó en gran forma, para evitar la caída de su valla y mantener el cero. La Guaira también trató de aumentar la ventaja, con varias llegadas peligrosas, pero sin fortuna.

Los minutos seguían pasando y el conjunto de Yaracuy quiso igualar las acciones, pero no pudieron concretar, porque la defensa del cuadro anaranjado estuvo atenta en todo momento y logró contener cada ataque que generaban los contrarios.

Sin tiempo para más, el principal decretó la finalización del compromiso y el Deportivo La Guaira volvió a la senda ganadora y dio un nuevo paso hacia la consecución del ansiado boleto al Hexagonal A de la Liga FUTVE, que saldrá a buscar en la próxima fecha, cuando visite a Carabobo FC, en el Polideportivo Misael Delgado.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli, Kendrys Silva, Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Jon Aramburu*; Arles Flores, Carlos Cemeño (Agnel Flores, 73’), Dany Cure (Guillermo Marín*, 73’), Yohan Cumana (José Miguel Reyes, 64’); José Riasco* (Darwin González, 64’), Charlis Ortíz (Ángelo Peña, 54’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses, Leonardo Mosquera*, Clyde García*, Ronaldo Lucena, Kervin Andrade*, Francisco Pol, Carlos Rojas*.

Yaracuyanos FC (0): Enmis Rodríguez; Edwar Bracho, José Graterol (Davixson Florez, 83’), Édgar Mendoza, Richard Badillo; Rubén Rivas (Williams Pedrozo*, 62’), Gustavo González, Guilmer Giro* (Johandrys Herrera, 62’), Édgar Silva (Elioscar Lizardo, 73’); Omar Perdomo, Sergio Unrein (Gustavo Páez, 83’). DT: Manuel González.

Suplentes sin jugar: Williams Tortolero*, Ronaldo Pabón, Sebastián Pérez*, Kevin Díaz*, Carlos Yánez, Jesús Ordoñez, Michael Márquez.

Gol: Charlis Ortíz (53’) – DLG.

Amonestados: Francisco La Mantía (43’), Charlis Ortíz (50’), Jon Aramburu (89’) – DLG. Rubén Rivas (26’), Enmis Rodríguez (82’) – YFC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo) y Alberto Ponte (Portuguesa).

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Asesor arbitral: Jairo Romero (Zulia).

Asesor de video: Luis Sánchez (Táchira).

Incidencias: Jornada 24. Liga FUTVE – Temporada 2021. / Gabriel Rivera Villarroel - Prensa Deportivo La Guaira

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA