Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Vicepresidente de la FVF apunta a una Liga FUTVE Futsal de nivel

Por Meridiano

Sabado, 31 de julio de 2021 a las 05:49 pm

Caracas. - El encuentro sostenido entre directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y representantes de clubes de futsal en el país, celebrado en las oficinas del organismo este viernes, 30 de julio, sirvió para trazar lineamientos, con los que se prevé organizar este mismo año la Liga FUTVE Futsal 1, un torneo profesional que iniciará después de la participación de la selección nacional de la disciplina en la Copa del Mundo de la FIFA Lituania 2021.

“Según la licencia que vamos a armar, evaluaremos con cuántos clubes se contará para hacer el torneo, así vamos a tener la visión clara, en función a eso se terminará de diseñar la competencia, calculamos entre 30 y 45 días de duración para esta primera temporada”, detalló el segundo vicepresidente de la FVF, José Antonio Quintero.

El dirigente explicó que proyectan a la Liga FUTVE Futsal 1 como “una categoría profesional, con contratos, vamos a crear una estructura de primer nivel”, mientras que, en paralelo, se trabaja con el desarrollo de una Liga FUTVE Futsal 2, que será el reemplazo de la Liga Nacional y tendrá la función de “ser la plataforma de donde saldrán muchos futbolistas que luego darán el paso al profesionalismo”.

Quintero también adelantó que los clubes de la segunda categoría tendrán oportunidad de ascender por méritos deportivos, no obstante; también deberán “hacer los ajustes para operar como una organización profesional, que no sea solo ganar el derecho deportivo sino cumplir con los requisitos de participación arriba”.

Transmisión total y migración al streaming

Otro de los puntos tocados por el segundo vicepresidente de la Federación, fue la transmisión de la Liga FUTVE Futsal 1, de acuerdo al plan presentado este viernes se propondrá que todos los partidos cuenten con emisión a través de plataformas de streaming, apostando a la comercialización del torneo.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo de transmisión, pero necesitamos que los clubes también aporten desde la creatividad para acercarse a la afición con las redes sociales y otras herramientas, deseamos mostrar un buen espectáculo, que el producto de la Liga guste y tenga credibilidad para quienes deseen invertir”, apuntó Quintero, con miras a la explotación del mercadeo de este nuevo evento. / Prensa FVF

 

FARÁNDULA


HIPISMO