Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas batió al último equipo que no había vencido en el oriente

Por Meridiano

Jueves, 29 de julio de 2021 a las 06:45 pm

CIUDAD BOLÍVAR. El Caracas Fútbol Club no conoce rival en el grupo oriental a quien no pueda vencer. En un partido jugado bajo una constante lluvia en Ciudad Bolívar, los Rojos del Ávila vencieron a Lala FC por 0-2, en un encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga FUTVE. Los goles fueron anotados por Leonardo Flores y Osei Bonsu en la segunda mitad, lo que mantiene al club sólido en el liderato con 30 puntos.

El Rojo quiso imponer condiciones desde el pitazo inicial del árbitro. Apenas a los tres minutos, un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Jorge Echeverría, fue rechazado por la defensa local, pero el rebote le quedó a Leonardo Flores, quien con su pierna izquierda remató de larga distancia para que la pelota se fuese por encima del vertical defendido por Adrián Rodríguez. Luego a los siete minutos, Osei Bonsu condujo la pelota por el medio, se sacó a un contrario con una finta, pero al disparar desde la semiluna su remate fue rechazado por un defensor del conjunto local.

A los 18 minutos, un tiro libre de Echeverría desde la derecha fue cabeceado con potencia por Diego Osío, obligando al despeje del arquero Adrián Rodríguez quien la mandó al tiro de esquina. Un minuto más tarde, el corner cobrado por Echeverría desde la derecha, fue rematado de cabeza nuevamente por Osío, pero la pelota pegó en la parte alta del travesaño.

El ataque del Caracas se mantuvo incesante durante toda la primera mitad. A los 29 minutos, apareció Eduardo Fereira por la derecha, dejó un rival tendido sobre el césped luego de llegar a la raya final, se la pasó a Jorge Echeverría y el capitán se consiguió un espacio para rematar con su pierna izquierda pero la pelota se fue por encima del arco.

La más clara de la primera mitad llegó a los 37 minutos. Samson Akinyoola sirvió una pelota hacia el costado derecho para dejar mano a mano a Osei Bonsu frente al arco, el ghanés aprovechó su velocidad e ingresó al área, pero desafortunadamente al rematar con su pierna derecha la esférica pegó en la parte externa del pórtico defendido por Rodríguez.

Segunda mitad.

El reinicio de las acciones tuvo al conjunto de Lala un poco más atrevido de lo que pudo haber hecho en la primera mitad, en la que prácticamente no se asomó por el arco de Beycker Velásquez. A los 47 minutos luego de un tiro de esquina desde la derecha, Edward González remató desde ese sector, pero la pelota pegó en la parte externa del arco avileño.

El dueño de la pelota parada en el Caracas, Jorge Echeverría, cobró un tiro libre a los 59 minutos que se fue muy por encima. Luego a los 65, un centro desde la izquierda de Sandro Notaroberto fue cabeceado al borde del área por Miguel Celis, pero el balón pasó rozando el poste izquierdo del pórtico de Lala.

El primer gol llegó a los 71 minutos. Samson Akinyoola apareció desde el sector izquierdo, retuvo la esférica y centró la pelota para un Leonardo Flores que llegó como una tromba para cabecear y colocar la pelota en el ángulo inferior derecho del arco, para un verdadero golazo. Es el primer gol de Flores con la camiseta del Caracas FC, mientras para Akinyoola su séptima asistencia en lo que va de torneo.

A los 82 minutos Miguel Celis le sirvió una pelota a Bonsu y éste al patear al arco no pudo convertir puesto que el arquero le achicó el ángulo y mandó la pelota al tiro de esquina. El ghanés tendría su revancha a los 86 minutos, en una pelota que recuperó por el sector izquierdo, realizó la diagonal y con su velocidad se llevó a dos rivales, y desde el sector derecho del área remató de forma cruzada para firmar una joya de gol. Tercer gol para Bonsu en la temporada.

Con este resultado el Caracas sigue líder del grupo oriental con 30 puntos y jugará el próximo miércoles 04 de agosto como visitante su partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga FUTVE ante Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

LALA FÚTBOL CLUB (0): Adrián Rodríguez; Bairon Altuve (Edwar González 46’), Andrés Aellos, Lombardo Marcano (Abizail Lugo 76’), Jerson Rondón (Kewyn Gil 46’); Dickson Díaz (Tomás Zamora 68’), José Navarro, Edwards Pereira, Gibran Yousef (Jesús Chacón 63’), Romer Rojas y Armando Maita. DT: Álvaro Valencia

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Miguel Celis 55’), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo 74’), Jorge Echeverría (Luis González 74’), Manuel Sulbarán (Luis Casiani 55’), Osei Bonsu (Jeferson Martínez 87’) y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Leonardo Flores 71’ y Osei Bonsu 86’ (CFC).

AMONESTADOS: Bairon Altuve 11’, Gibran Yousef 33’, Armando Maita 35’, Edward González 58’ (LALA).

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO PRINCIPAL: Reyes Soto (Cojedes)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO