Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Portuguesa y Estudiantes de Mérida en un clásico que promete grandes emociones

Por Meridiano

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 12:00 pm

Avelino Avancín

GUANARE. El tradicional clásico añejo del fútbol venezolano, entre Estudiantes de Mérida y Portuguesa, promete grandes emociones este domingo a partir de las seis de la tarde, en el estadio “Metropolitano” de la ciudad de los caballeros. Estos  conjuntos saldrán con todo en la búsqueda de un buen resultado, con dos estrategas merideños frente a frente, como los profesores Jose  Alí Cañas y Leonel Vielma.

 En la serie de por vida, incluyendo Copa Venezuela, Copa Libertadores y liga, ambas oncenas  se han enfrentado en 129 ocasiones, 47 victorias para los llaneros, 43 de los emeritenses y 39 empates, con 145 goles marcados por los portugueseños y 133 para los rojiblancos .

 El primer choque se disputó un 28 de mayo de 1972, en el Julio Hernández Molina de Araure y quedó empatado a uno.  Los máximos anotadores han sido Jose Chiazzaro con trece con los andinos y por los acarigueños Pedro Pascual Peralta y Carlos Núñez, con diez tantos cada uno. En los diez últimos enfrentamientos, los llaneros han ganado cuatro, dos los gochos y par de empates, datos aportados por el delegado de los rojinegros,  Jesús “Matador” Rodríguez.

FARÁNDULA


HIPISMO