Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Cañete: Un defensor de élite reforzará la zaga zuliana

Por Meridiano

Lunes, 19 de abril de 2021 a las 07:07 pm

PRENSA ZULIA FC. “Es tan linda que ya me la quiero llevar”, esa fue su primera expresión al conocer la camiseta que defenderá. Su buen ánimo se hizo notar desde el primer momento al aterrizar en suelo venezolano el mismo que pisó con una importante trayectoria adherida a su equipaje; se trata del paraguayo Iván Cañete, quien sumará su talento y recorrido al Zulia Fútbol Club para la Liga FUTVE 2021.

El futbolista de 25 años se formó profesionalmente en las categorías de menores del Atlético de Madrid y tuvo un paso importante por equipos como Cerro Porteño, Rubio Ñu, Madureira Esporte Clube y Club Atlético Palmaflor, experiencia que lo convierte en uno de los fichajes más importantes para la institución negriazul en la campaña del presente año.

“Estoy agradecido con todas las personas que hicieron posible que hoy esté acá, ya tenía muchas ganas de conocer la ciudad y a los compañeros. Se hizo un poco larga la espera por motivos personales, ya que no estamos viviendo una situación fácil por la pandemia, pero ya estoy acá, listo para dar lo mejor”, explicó el zaguero en su primer día en la sede deportiva “petrolera”, La Victoria.

Primeros pasos

Cañete, fue dirigido por el profesor César Farías en 2015 cuando el estratega venezolano tomó las riendas de Cerro Porteño, campaña en la que su equipo terminó a un punto del liderato en el torneo local y clasificó a octavos de final de la Conmebol Libertadores 2016.

“Tuve la oportunidad de conocer a César cuando me dirigió en Cerro Porteño y siempre tuvimos una gran relación. Creo que cada jugador siempre a donde va rescata lo bueno y lo malo, los 8 años que tuve de formación en Atlético de Madrid me sirvieron bastante, en Cerro Porteño también aprendí y sumé mucho, en Brasil tuve la oportunidad de conocer otro tipo de fútbol y en Bolivia adaptarme a las distintas temperaturas y la altura”, expresó el guaraní sobre su amplia trayectoria y capacidad de adaptación a los distintos países que ha visitado.

Ilusión “petrolera”

Pese a que el zaguero está conociendo de a poco el fútbol venezolano, esta es la segunda vez que jugará en el país. ¿La primera? En 2014 cuando quedó campeón de un cuadrangular Sub 20 con la selección de Paraguay, en Pueblo Nuevo. Como internacional con la selección albirroja disputó el Sudamericano Sub 20 de 2015, en Uruguay, además de los Juegos Panamericanos del mismo año en Canadá.

“Es la primera vez que juego en una liga venezolana, pero eso no me ha detenido en el trabajo. Veo un equipo muy sano, correcto y el ‘profe’ también tiene las ideas claras, mi objetivo primeramente es jugar de la mejor manera posible, ayudar al equipo y dejaré el nombre de Zulia en lo más alto”, cerró.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Iván Gabriel Cañete Martínez.

FECHA DE NACIMIENTO: 22/04/1995.

LUGAR DE NACIMIENTO: Luque, Paraguay.

POSICIÓN: Defensor central.

ALTURA: 1,86 m.

PERFIL: Derecho.

EQUIPOS: Atlético de Madrid (ESP, 2008/2015), Cerro Porteño (PAR, 2015/2017), Rubio Ñu (PAR, 2017/2018), Cerro Porteño (PAR, 2018/2019), Madureira Esporte Clube (BRA, 2019/2020), Club Atlético Palmaflor (BOL, 2020/2020). / Daniela Palencia

FARÁNDULA