Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zulia FC vuelve con nueva imagen que espera dejar en alto

Por Meridiano

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 01:43 pm

Daniel Abreu | @dandjabreu

Luego de un año sin ver acción en la Liga Futve, el Zulia FC vuelve renovado desde todos los puntos de vista, ahora cambiando su escudo que los representó por 15 temporadas desde su creación.

Manteniendo el predominio de los colores negro y azul que representan la bandera del estado pero en un tono más opaco. Su forma se vuelve más minimalista, con unos pequeños detalles en el contorno que le da menos formalidad, donde también cambian el amarillo por un tono parecido al dorado. Eliminan la franja roja del centro y el balón que había en la parte inferior para maximizar y destacar el sol y el Relámpago del Catatumbo en todo el medio con que se sienten identificado la afición petrolera. En la mitad inferior se mantienen las franjas negras y azules, mientras que en la superior se lee bien grande el nombre de ‘Zulia’ en blanco con un fondo negro.

El club expresa por sus redes sociales la frase de “Nuevo escudo, misma identidad”, agregando “mostramos nuestro nuevo escudo, uno que defenderemos con el mismo sentido de pertenencia por los colores y símbolos de esta región, y dando un paso adelante ante cualquier adversidad como lo manda el sentir zuliano”.

Mientras la plantilla se sigue preparando para afrontar con todo esta temporada 2021 que está a punto de iniciar y dejar en alto su nueva imagen, luego de un año de descanso por decisión de la directiva que se negó a participar en el Torneo Normalización por falta de medidas de bioseguridad. Compartirán el Grupo Occidental con Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, CD Hermanos Colmenárez y Yaracuyanos FC.

Evolución del escudo:

2005-2020:

 

Actual:

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA