Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gran Valencia FC se renueva con una imagen espectacular

Por Meridiano

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 12:42 pm

Daniel Abreu | @dandjabreu

Gran Valencia FC vuelve a su hogar y para celebrarlo cambian el diseño de su escudo por uno más moderno, dinámico, fresco y atractivo y para afrontar con más garra esta nueva temporada.

Al ser un club de poco recorrido, esperan que este cambio les beneficie a la captación de nuevos fanáticos valencianos que se sientan identificados y acompañen al equipo en las campañas próximas, para competir con la popularidad de los otros equipos del estado que también compiten en primera, Carabobo FC y Academia Puerto Cabello.

Prevalece su color celeste pero cambiando drásticamente la forma que en esta oportunidad es redonda. Con un borde blanco donde escriben el nombre de ‘Gran Valencia FC’ en azul oscuro, teniendo además un pequeño margen en ambos lados del borde en azul y celeste. En el centro mantienen el par de águilas con el balón de fútbol en el medio pero con un diseño más dinámico y tridimensional en vez del anterior estilo plano y aburrido. Cuenta también con una forma heráldica detrás de las aves que le agrega mayor estética al logotipo.

Las águilas fueron muy características del estado hace tiempo y al ser un animal que se identifica con lo industrial son los ideales para representar a la ciudad industrial y hace aún más cercano el diseño desde sus orígenes. Estas águilas se asimilan a los azulejos y de ellos también se inspiraron sus colores.

El diseño se asimila y es comparado al de los clubes del City Group, como Manchester City y New York City, por los colores y la forma circular. Sin embargo, el celeste ha representado al Gran Valencia desde su creación y en la búsqueda de un logo atractivo se dio con la escogencia de un estilo redondo, tras un largo estudio de mercado.

Además, vuelven a su nombre original de su fundación 2014, luego de llamarse ‘Gran Valencia Maracay FC’ y ‘GV Maracay’ por temas de mudanza antes de ascender a la máxima categoría del fútbol venezolano.

Esto se debe porque el estadio en donde disputaban sus juegos anteriormente, el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en esta oportunidad sí cumple con la permisología y los parámetros necesarios de la primera división venezolana luego de una ardua remodelación en cuanto a infraestructura para volver a su territorio.

Durante su periodo de acomodo se tuvieron que mudar al el estadio Jusepe Antoneli de Maracay para sus entrenamientos y partidos en la máxima categoría haciendo que cambiaran de nombre para crear el sentido de pertenencia con la afición cercana y por pertenecer a la asociación de fútbol de ese estado.

De esta manera, Gran Valencia FC vuelve reformado a  su estadio, con su nombre original y nueva imagen para demostrar su mejor fútbol y competir por cosas importantes esta nueva temporada 2021 en donde conformará el Grupo Central junto a Carabobo FC, Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Deportivo Lara, Deportivo La Guaira y Yaracuyanos FC.

 

Evolución del escudo:

2014-2017:

2017-2019:

2019-2020:

Actual:

FARÁNDULA


HIPISMO