Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fútbol venezolano tiene nueva fecha, el 11 de abril

Por Meridiano

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 12:57 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La Liga FUTVE, torneo de primera división del balompié nacional, iniciará el fin de semana del 11 de abril, según oficializó el ministro del Deporte Mervin Maldonado a través de un tweet publicado en su cuenta, tras sostener reunión con la junta directiva de ese circuito.

“El domingo 11 de Abril iniciaremos la Liga FUTVE”, indicó el titular de esa cartera. “En trabajo con la Liga FUTVE, definimos los elementos que garantizan salud y deporte”.

Recordar que la anterior fecha de comienzo en el campeonato era el 4 de abril, pero debido a la situación de cuidado que vive el país tras la llegada de la cepa brasileña del nuevo coronavirus, lo cual ha motivado el recrudecimiento de las medidas de cuidado, se retrasó. Ahora ese lapso solo será de una semana.

Por su parte, la Liga FUTVE indicó en Twitter la semana pasada que ratifica su formato de competencia para el 2021, de jugar con tres grupos de siete equipos cada uno, repartidos por proximidad geográfica.

Bioseguridad garantizada. Maldonado aseguró que durante el torneo se “aplicarán protocolos de bioseguridad”, con las pruebas PCR en primera instancia. De igual forma, reiteró que el torneo se disputará sin público en las gradas y destacó que habrá “amplia transmisión” de Televisión, además de Radio y Redes Sociales.

La anterior temporada se disputó bajo un formato de burbuja entre el 14 de octubre y el 15 de diciembre del 2020, en las ciudades de Valencia, Puerto Cabello y Barinas, con el Deportivo La Guaira como campeón. Aunque esa forma de jugar estaba latente, los clubes habrían desistido por los elevados costos que implica.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA