Avelino Avancín
ACARIGUA. “Este grupo esta comprometido a dejarlo todo en la cancha”, frase que no se cansa de repetir el ascendente defensor Miguel Pernía, uno de los nuevos fichajes del Portuguesa para la campaña que se avecina del fútbol profesional venezolano.
El joven de 20 años se brinda integro durante la pretemporada del cuadro rojinegro en Acarigua-Araure. “Me siento bastante bien, dándole duro para ver si me brindan la oportunidad, un reto para lo cual estoy bastante
motivado”, agrega el nativo de Turén, tierra de grandes leyendas como William Pacheco, José Camejo, Gilberto Angelucci, Giuseppe Lupo, Víctor Valera Orozco, Pedro Felipe Camacho y José “Cheo” Dudamel, quienes también han defendido la camiseta del primer pentacampeon nacional.
Considera que se esta armando un plantel bastante competitivo. “Yo creo que estamos para pelear el campeonato, soy un jugador que me gusta mucho defender. Han venido jugadores de recorrido que saben armar grupos, esto es importante. Estos últimos días han sido de fuertes entrenamientos y mi ilusión es estar algún día en el once titular. Vamos con todo”, agregó el hermano de Henri, quien puede desempeñarse como central y lateral izquierdo.