Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Sanvincente: Nuestros fichajes están en las categorías menores

Por Meridiano

Viernes, 19 de febrero de 2021 a las 05:35 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey 

 

Lo normal hubiera sido una presentación con los medios atiborrando de preguntas a Noel Sanvicente y a Miguel Mea Vitali, acompañados de los ruidos de los obturadores de las cámaras de fotógrafos como ametralladoras, pero la pandemia no la ha hecho posible.

En cambio, el Caracas ha presentado su plantilla y aspiraciones a través de su canal de Youtube en una charla moderada por Leopoldo Salazar.

Noel y Vitali compartieron un sofá. Dos hombres que además comparten ideas y caminan hacia los mismos objetivos que compartieron con todos los aficionados de manera virtual.

El primero en tomar la palabra fue Sanvincente que dejó entrever sus motivaciones para la próxima campaña: “Estamos acá con nuevos retos, con toda la alegría y todas las ganas para tener un equipo competitivo y que esa juventud que tenemos poderla formar y llevarla por un camino ganador”,  dijo el técnico.

La renovación del técnico más laureado de nuestro fútbol es un bálsamo en un club que este mercado ha traspasado a tres jugadores que eran los pilares del equipo: Ricardo Andreutti, Robert Hernández y Alexis Blanco.

De hecho, la primera pregunta de los medios fue precisamente sobre las bajas de la plantilla y si estaba angustiado por ello, pero Sanvincente disipó cualquier duda “Estar en el Caracas es estar a gusto. Las bajas son jugadores importantes, sobretodo Andreutti, porque me daba equilibrio, pero creo en la continuidad del proyecto para dar proyección a los muchachos y puedan llegar al extranjero. Ese es el punto más importante para mí”, aclaró el profesor.

Además, Sanvincente también aclaró el por qué decidió renovar con el Caracas “mi principal argumento para quedarme fue darle continuidad al proyecto. Hoy el equipo tiene un promedio de edad de 21 años. Entonces hay ahí un reto bonito para buscar los objetivos del club”.

El mercado africano

Unas de las cosas que llamó la atención en este mercado de fichajes del Caracas fue la incorporación de talento africano como el beninés Samsom Akinyoola y el nigeriano Ade Oguns. Vitali expuso que el equipo siempre tiene ojeadores en esa parte del globo “Son jugadores que se les viene haciendo seguimiento, no llegan aquí por casualidad. En las manos de Noel esperamos que su talento se potencie”, aclaró el dirigente.

Aunque, el reto Noel lo toma con la ansiedad y la emoción de un niño con juguete nuevo que tendrá su primer partido la próxima semana en la fase uno de la Copa Libertadores ante la Universidad César Vallejo de Perú.

 

Recuadro

El proyecto

Para el Caracas la clave es “mantener el proyecto” de la temporada pasada.

“Nosotros confiamos en todos los entrenadores de nuestras categorías inferiores. Seguiremos confiando en nuestro proyecto y en nuestra cantera”, aclaró Miguel Mea Vitali.

“En nombres pareciera que esta plantilla es inferior a la pasada, pero una vez que comience la temporada, se desarrolle y finalice en diciembre, sabremos si en resultados fue superior o inferior a la pasada“, analizó “Chita”.

El club avileño, sin embargo, no podrá contar durante varios meses con los lesionados Anderson Contreras y Saúl Guarirapa. Dos jugadores que fueron claves en varios partidos claves, sobretodo en Libertadores donde el equipo estuvo cerca de clasificar a octavos del torneo.

 

Cifra:

24 de febrero será el primer partido oficial del Caracas en Libertadores

 

FARÁNDULA


HIPISMO