Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Presentado proyecto Somos Distrito con Evolución Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 02:42 pm

CARACAS. Este miércoles en un encuentro por el fútbol fue presentado el proyecto Somos Distrito con Evolución Vinotinto que establece los objetivos y metas a alcanzar en el periodo 2021-2025. El evento estuvo a cargo de Maximiliano Álvarez actual Vicepresidente de Asofutbol Distrito y contó con la presencia de Ernesto Muller líder del movimiento Evolución Vinotinto.

Con la participación de artífices de nuestro fútbol distrital tales como, dirigentes de clubes, atletas, árbitros, entrenadores y delegados se presentó el “Plan Distrito 2021-2025” focalizado en la evolución, modernización, profesionalización y solidez de nuestro deporte. El Director de Desarrollo de la AFDC mostró todo lo que se ha logrado en la última década y lo que se ha venido haciendo desde su gestión iniciada el pasado julio de 2020, también presentó los objetivos y metas a cumplir para la próxima gestión en materia deportiva, cultural y educativa.

SOMOS DISTRITO

El encuentro sirvió en la oportunidad de presentar la plancha para los comicios eleccionarios del Consejo Directivo de la AFDC 2021-2025 la cual es liderada por Maximiliano Álvarez como candidato a la presidencia, junto a él, se une al grupo gente joven como Cesar Ballatore y la incorporación del afamado periodista y gran conocedor del fútbol profesor Freddy Rosas.

EVOLUCIÓN VINOTINTO

Maximiliano Álvarez manifestó su apoyo al proyecto liderado por Ernesto Muller por la visión presentada para la evolución de nuestro fútbol desde las bases proyectando un fútbol autosustentable y con capacidad para llegar a todos los rincones del país.

“Apoyamos este proyecto presentado hoy y creemos que ese es el camino, nosotros estamos en ese mismo enfoque y me hace sentir orgulloso de que gente joven esté en este movimiento” manifestó Muller en su intervención.

 

PLAN DISTRITO 2021-2025

Tras conocer los logros obtenidos en materia deportiva y administrativa durante la década 2009-2020, se dio a conocer el Plan establecido para la próxima gestión iniciando por un año de recuperación y consolidación deportiva, económica, social, educativa y cultural.

Entre los planes presentados como objetivos y metas SOMOS DISTRITO

Educación: impulsar la creación de la carrera universitaria de Dirección Técnica de Fútbol con convenio con algunas universidades de Distrito y consolidación de la Escuela de Formación para la Práctica de Fútbol creada en noviembre 

Cultura: Creación del Museo del Fútbol de Distrito Capital para que reposen y se realcen los logros de nuestro fútbol capitalino

Deporte: solidez de los torneos ya establecidos e impulsos de otros tales como el torneo de Primera y Segunda Distrital masculina que pasaran a llamarse “Torneos de 4ta y 5ta División” respectivamente, la creación del Campeonato Nacional de Clubes de Asociaciones, entre otros.

Comunicaciones: EL plan también tiene como objetivo proyectar aun más la Asociación con la consolidación del Canal de Youtube “Distrito TV”,  el convenio con Radio Olímpica, la ampliación del informativo “Distrito Hoy”, el boletín informativo semanal y la creación de la Revista interactiva Somos Distrito la cual saldrá al público de manera bimensual.

La AFDC

En este proyecto presentado también se manifestó la intención de concretar la sede social propia de la Asociación para la participación de todos los elementos del fútbol, esta sede no solo representa los espacios administrativos sino también los deportivos.

Convenio con el Instituto Pedagógico de Caracas: Maximiliano Álvarez manifestó en el encuentro que ya se hicieron los acercamientos con el profesor Emilio Manrique  para que el IPC sea la sede deportiva de la Asociación para desarrollar encuentros de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa próximamente.

Estos encuentros continuaran en los próximos días. / Prensa AFDC. 

Últimas noticias


FARÁNDULA