Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La zurda de Genyerlys Arias brilló en el torneo venezolano

Por Meridiano

Viernes, 12 de febrero de 2021 a las 05:29 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La delantera tuvo la oportunidad de sumar un torneo en su corta carrera y volvió a convertir dianas en una competición venezolana, esta vez en el Torneo Invitacional Femenino.

Más allá de no contar con tantos minutos en cancha, la chica de 20 años mostró su potencial y agitó las redes en tres oportunidades, dos ante la UCV FC y otro frente al Deportivo Petare. Se quedó a una anotación de quedar goleadora del torneo, junto a sus compañeras Lisbeth Bandres, Bárbara Martínez y Raiderlin Carrasco.

“Yo considero que los pocos minutos que entré los aproveché al máximo dando lo mejor de mí para aportar mi gramo de arena al equipo”, aseveró Arias sobre su participación en el TIF.

El cupo a la Libertadores sin duda que era el gran objetivo de todas las competidoras pero el buen rendimiento individual podría llamar la atención de algún club en el exterior y eso también está en los plantes de la atacante: “Mi plan es poder jugar con cualquier equipo en el extranjero, ya estando afuera mi meta sería llegar a jugar con algún equipo de Europa”, confirmó la avileña.

Desde los 10 años la joven viene trabajando en el balompié nacional, representando al estado Nueva Esparta en nacionales, jugando Liga Nacional y asistiendo a convocatorias vinotinto. Su primer llamado fue por el estratega panameño Kennet Zseremeta con quien empezó a conocer los módulos de formación para representar a Venezuela en distintos torneos.

En tan pocos años, la jugadora ha disputado Superliga Femenina con el cuadro del Caracas Fútbol Club en el 2019, donde también marcó varios goles en duelos importantes para las avileñas. Un rendimiento reconocido, puesto que logró estar nuevamente en un módulo de la selección nacional Sub-20, esta vez de la mano de la entrenadora Carmelia Rojas.

Arias seguirá trabajando para cumplir sus objetivos y espera con emoción el retorno del balompié nacional para volver a mostrar su capacidad en alguna cancha del país. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA