Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Vicente Suanno: Estamos por incorporar nuevos fichajes al Deportivo La Guaira

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2021 a las 01:46 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Deportivo La Guaira ya dejó atrás el 2020. Desde la semana pasada, el actual campeón de la Liga FUTVE inició sus preparativos de cara a la defensa de su título y a la participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, en la que estarán en fase de grupos, por lo cual ya oficializaron cuatro refuerzos y vienen más, según su director general Vicente Suanno.

En entrevista al programa radiofónico Más Allá del Gol, de Radio Olímpica, el directivo aseguró que “estamos por incorporar unos nuevos fichajes” y evaluó los ya realizados. El zaguero Henri Pernía, los volantes de primera línea Ronaldo Lucena y Francisco Pol, además del creativo Ebby Pérez, son las nuevas caras con las que contará el entrenador Daniel Farías en este año.

“Dentro de los nombres tenemos experiencia como Henri Pernía y Francisco Pol, además de traer a un joven como Ronaldo Lucena que puede aportar mucho al equipo”, acotó quien está en su cargo desde inicios del calendario anterior, exitoso para la institución naranja. Por su parte Pérez, tenía más de cinco meses trabajando en el club, hasta que se pudo oficializar su firma.

Uno listo. La siguiente contratación en la puerta de presentación es la del vinotinto Agnel Flores, quien posee dos estrellas obtenidas en su carrera y proviene del Atlético Venezuela. Con capacidad de pararse en la defensa y mediocampo, su polivalencia suma a un elenco litoralense del que ya es parte desde hace días.

“Pronto se podría anunciar la alta de Agnel Flores, de hecho ya está entrenando con el equipo y en las próximas horas o en los días siguientes debería ser anunciado de manera oficial”, avisó Suanno. El de El Callao jugó 39 encuentros en sus dos años con los nacionales y recibió 14 amonestaciones en total.

 

Continuidad. El dirigente aseguró que las conversaciones con su capitán, Arles Flores, están “adelantadas” para anunciar su continuidad de cara al siguiente certamen, mientras que con el volante Williams Lugo, se espera que se defina su situación ya que posee ofertas “en el extranjero”. “Nosotros como club, no vamos a poner ningún tipo de trabas para que pueda salir”.

“La sorpresa”, como es conocido, viene de ser tal ya que su aporte al título guairista fue imponente. Anotó tres goles y participó en 957 minutos en el esquema del entrenador sucrense, convirtiéndose en uno de sus motores de la mitad de la cancha. Su nombre sonó para el fútbol boliviano, posibilidad que se esfumó en las últimas horas según reportes de Mario Sánchez.

En casa. Deportivo La Guaira arrancó su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento Santo Tomás de Aquino, locación que fue puesta a punto entre el colegio de mismo nombre y el club naranja, los cuales pusieron sus esfuerzos en sacarla adelante.

“Pudimos inaugurar las canchas del Santo Tomás de Aquino, que por motivos de pandemia no se pudo. Esto nos da privacidad para poder tener los espacios suficientes”, sentenció Suanno, quien sabe que repetir no será fácil, pero es el camino del cual parten los litoralenses en esta ocasión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA