Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jesús Sivira se supera como preparador de porteros

Por Meridiano

Martes, 02 de febrero de 2021 a las 06:15 pm

Avelino Avancín

ACARIGUA. Jesús Antonio Sivira Chaparro se considera un hombre de retos. Actualmente en el renovado conjunto de Portuguesa, ejerce funciones como asistente de su papá Hernán en la preparación de porteros. En su trayectoria se desempeñó como integrante del cuerpo técnico del Zamora cuando el entrenador era el profesor José Alí Cañas, actual timonel del cuadro acarigueño.

“Esta es una profesión muy exigente, difícil y complicada. Una de las principales responsabilidades es explotar la capacidad del atleta en una posición clave y muy bonita”, señala luego de una extenuante jornada de entrenamientos en el estadio “General José Antonio Páez”. Indudablemente que su padre, quien es uno de los mejores del circuito, ha influido de manera notable en su formación. Se inició en deportes cuando tenía apenas cuatro años.  

Hernán dice orgulloso que su pupilo se encuentra muy enfocado en sus labores, a la espera  que comiencen  a entrenar las divisiones menores, donde estará laborando de lleno en las categorías sub-17 y sub-19. Jesús cuenta feliz que su progenitor es su ejemplo a seguir.“Es un padre excelente, gran persona y amigo de los amigos, entregado a su carrera día a día, yo espero ser mejor con sus enseñanzas”, indicó.

Agrega que el cancerbero que más admira de Venezuela es a Joel Graterol, del que expresa que le gusta prepararse duro y tiene mucha disciplina. A nivel internacional su ídolo es el alemán Oliver Khan.

“Estamos entrenando con mucho entusiasmo y muy unidos para que este equipo glorioso vuelva a estar entre los primeros lugares. El profe Cañas es muy entregado a su trabajo, en procura de lograr buenos resultados. Este grupo está ansioso de dejar en alto esta camiseta”, remató diciendo el barinés. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA