Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

UCV FC Femenino busca dejar una estructura en esta rama del fútbol

Por Meridiano

Sabado, 09 de enero de 2021 a las 07:10 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. La UCV Fútbol Club ha sido la institución que más noticias positivas ha generado en tan poco tiempo, al asegurar en masculino su avance a la primera división del fútbol venezolano y ahora, por competir en el torneo invitacional femenino, que organiza la Federación Venezolana de Fútbol para conseguir al representante de nuestro país en la Copa CONMEBOL Libertadores que se celebrará en marzo en Argentina.

Como todo competidor, las perspectivas del elenco universitario es competir y optar a ganar el certamen para asistir a la competición internacional, pero desde su óptica, la prioridad está en establecerse como un elenco referencia de una de las ramas del balompié que mayores éxitos ha traído a Venezuela.

“Queremos ir conformando un equipo ya que UCV está iniciándose en este nuevo camino del fútbol femenino venezolano y queremos conformar un equipo con sus bases, con el primer equipo e irlo adaptando a lo que queremos”, expresó Roxana Maseda, asistente técnico y una de las figuras históricas de este club, al programa radial Más Allá del Gol.

Ella fue una de las jugadoras que más perduró en la UCV de principios de década, que contó con jugadoras vinotinto de la talla de Karla Torres y participó en la extinta Liga Nacional. Luego se dedicó a sus estudios de psicología en dicha casa de estudios y retornó a las labores del club, siendo la mano derecha del experimentado entrenador Luis "Yeni" Solórzano.

“Nos sentimos las mejores, como todos, y deseamos el éxito. La unión, cohesión grupal, ser una familia, que las muchachas se vayan conociendo, que a pesar que vienen de diferentes equipos ya tenemos una base que está con nosotros desde hace tiempo. Queremos alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo, pero que se alcancen bien, como una familia, un equipo y una institución que ve con buenos ojos el futuro en la proyección del fútbol, sobre todo en el femenino”, soltó la segunda al mando de la UCV.

 

Grata sorpresa. En cuanto a la estructuración de la plantilla, al popular “Gallega” mostró su sorpresiva impresión de ver a tantas aspirantes a ganarse un cupo en el conjunto que “vence a la sombra”, tal vez motivado a la cantidad de equipos que se enfrentarán en el evento (cuatro en total).

“No me esperaba tener una plantilla tan grande para este inicio de torneo, sin embargo veo en las muchachas que tienen ganas de volver a las canchas y quizás, afectadas por la cuarentena, hizo que buscaran en estos pocos equipos que vamos a participar una oportunidad”, contó al espacio radiofónico.

Son muchas futbolistas que provienen de distintas oncenas que han participado en otros torneos femeninos, inclusive algunas que alguna vez pasaron por la UCV y ahora retornan por esta oportunidad, tal es el caso de la guardameta Aranzha Aguiar, internacional Vinotinto Sub-17 y la cancerbera titular de la Vinotinto Sub-20 en el cancelado Sudamericano de la categoría que se realizó en marzo pasado en Argentina.

 

“Buscamos que las muchachas se vayan conociendo, que a pesar que vienen de diferentes equipos ya tenemos una base que está con nosotros desde hace tiempo. Queremos conformar que la UCV Femenino sea un equipo al que le tengan miedo y respeto, ser un equipo difícil”, argumentó Maseda, sobre un equipo que ya tuvo su primera prueba a mitad de la semana, en caída frente al Caracas Fútbol Club en un encuentro amistoso.

UCV continuará su puesta a punto para un torneo invitacional que iba a arrancar originalmente este sábado 9 de enero, pero que fue postergado al miércoles 13, por lo que hay más días para corregir detalles desde la óptica del cuerpo técnico.

El torneo invitacional lo disputarán contra Caracas, Deportivo Petare y Atlético Sport Club.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA