Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Robert Hernández: Quería seguir en la órbita de la CONMEBOL Libertadores

Por Meridiano

Jueves, 07 de enero de 2021 a las 12:46 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. El volante creativo Robert Hernández explicó este jueves los motivos que tuvo en su decisión de fichar por el Always Ready de Bolivia, tras cinco años en el Caracas Fútbol Club, del cual fue su capitán en el 2020.

En una entrevista con el programa Tercer Tiempo de Meridiano Televisión, el futbolista de 27 años indicó que “quería seguir en la órbita de la Libertadores y por eso decidí ir al Always Ready”, elenco que aseguró su participación en la fase de grupos de la edición 2021 de la competición.

Será la segunda experiencia internacional para el nativo del estado Sucre, quien tuvo un corto periplo por la ya desaparecida North American Soccer League de Estados Unidos en 2015, cuando jugó con el club de Tampa Bay. Allí disputó 15 choques y marcó un gol, antes de regresar a Venezuela para pertenecer a los “Rojos del Ávila” desde 2016.

Ahora irá al país altiplánico y ya destacó los aspectos fuertes de su nuevo conjunto. “El Always Ready, es un interesante reto, es una opción que tenía en la mesa desde hace tiempo”. Recordar que el año pasado jugó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores con el Caracas, en la que anotó un gol frente a Boca Juniors.

Antes había participado con el Deportivo Anzoátegui, en 2014. En cinco cotejos solo tuvo una titularidad y cuatro en los que ingresó de suplente, sin goles. Posee en total 17 compromisos en la más importante competición de Sudamérica, incluyendo fases previas.

Always Ready viene de quedar campeón en el fútbol boliviano, tras sumar 51 puntos en 26 jornadas de la temporada 2020. Previamente, incursionó en la todavía presente edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en la que cayó en la fase 1 frente a Millonarios de Colombia (global 2-1). “Me asesoré bastante antes de tomar la decisión”, acotó.

Siempre presente. El vínculo que creó Hernández con la entidad de la Cota 905 fue extenso, luego de acumular cerca de 170 encuentros con la camiseta colorada y consagrase campeón absoluto en 2019, devolviendo a la capital la alegría de los títulos tras años de ausencia. Por lo que no faltaba más que augurara éxitos a esa institución.

“Hay mucha juventud en el Caracas, está en buenas manos, y a la afición del Caracas Fútbol Club le digo que siempre estaré con ellos”, expresó el oriental, quien además avisó que no ha recibido alguna comunicación por parte de la selección Vinotinto.

 

“No tuve contacto alguno con José Peseiro”, soltó el mediocampista, quien tampoco había recibido citaciones en sus años de avileño, ahora tratará de llamar la atención con una nueva incursión en el extranjero, pese a que en el combinado patrio no han sido llamado jugadores que hagan vida en Bolivia desde hace un buen tiempo.

Eso lo intentará cambiar Hernández, con base en sus asistencias y en pelota parada, sus mejores versiones dentro del terreno de juego.

FARÁNDULA


HIPISMO