Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Toyo mantiene la ilusión de seguir activo en 2.021

Por Meridiano

Miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 10:16 am

Manuel Todea / @ManuelTodea

 

El portero Javier Toyo visitó ayer el Diario Meridiano para hablar sobre lo ocurrido en los últimos meses con el conjunto de Yaracuy de la AC2, y sobre su futuro dentro de las canchas de juego. “Para mí fue un reto jugar en la segunda división. Realmente, no nos fue muy bien. La temporada fue muy extraña, pero de verdad fue una grata experiencia”, indicó el guardavalla.

“Yaracuy nos adeuda tres meses, y de verdad esperamos que el equipo pueda pagarnos en los próximos días, porque realmente es muy duro lo que ocurre con muchos de los futbolistas que no tienen dinero en la actualidad”, indicó el cancerbero.

 

Futuro

El caraqueño deja claro su deseo de continuar en el fútbol profesional ya sea con Yaracuy o con otro conjunto que desee adquirirlo para la próxima temporada; pero entiende que su edad puede generar dudas en algunos equipos. “Yo tengo 43 años, sin embargo yo me consideró un jugador activo que puede dar mucho. Yo me paró todas las mañanas con las mismas ganas que lo hacía, cuando era juvenil”, indicó Toyo.

Su retiro no está en su mente, pero el portero deja claro que su intención es dedicarse a trabajos fueras de las canchas, invirtiendo lo ganando en sus años como futbolista.

 

Experiencia en Dominicana

En el 2016 se fue a República Dominicana, donde jugó con el Club Barcelona Atlético, siendo una experiencia muy interesante para el caraqueño.

“Cuando yo viajé a República Dominicana, por supuesto tenía la duda sobre como era el fútbol en ese país, pero de verdad la liga es más competitiva de lo que parece, y lo equipos tienen muchos jugadores extranjeros que le dan un buen nivel”, señaló.

 

Cifras:

campeonatos, una Copa Venezuela y otra Bolivariana con la camiseta del Caracas FC

11 partidos disputó Toyo con la selección nacional de Venezuela. Su debut fue en 2.004

FARÁNDULA


HIPISMO