Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El "Pachencho" Romero tendrá la grama de Catar 2022

Por Meridiano

Lunes, 05 de octubre de 2020 a las 03:45 pm

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

La presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia, Suying Olivares, se expresó al respecto de la actualidad del engramado del estadio "Pachencho" Romero de la entidad fronteriza, en la cual se aprecia que el recinto está en descuidado. 

"Actualmente trabajamos en la recuperación de la instalación, que está bajo un comodato con una empresa privada. Ahí tres comodatos: Zulia FC (Primera División), JBL Zulia (Segunda División) y Titanes (Tercera Divsión), quienes debn velar por el mantenimiento y la estructura", dijo Olivares.

La coordinadora del "Pachencho Romero" aseguró que "la responsabilidad es de los equipos. Conmebol nos solicitó, cuando se hizo Copa Suramericana (con la participación del Zulia FC) hacer una inversión en el engramado. Nosotros sabíamos que ahí  se nos iba a presentar un problema porque el estadio presenta tres tipos de gramas y el ente del fútbol nos exige uno solo". 

"Eso nos llevó a concluir a los tres equipos, que teníamos que ceder en el engramado y es necesario que quede en arena completa para tener un nuevo césped. Esa inversión anterior (de la Copa Suramericana) se perdió. Tenemos que estar a la par de Conmebol y semanalmente hay trabajos con los ingenieros", dijo.

Olivares apuntó que la coordinación del estado Zulia es la encargada de gerenciar el comodato de los tres equipos que hacen vida en el estadio. "Queremos darle alegrías al Zulia. Hace falta abono, materiales de construcción", precisó. 

Finalmente, "el estadio tiene algunas fallas, producto de la pandemia de Covid-19, pero seguimos trabajando. Gozamos con buena seguridad. Ahora, desde hace cuatro años, venimos teniendo gerencia en las instalaciones".

El comodato tiene vigencia de un año y en diciembre 2020 se sentará la coordinación de la gobernación con los equipos para evaluar, porque aunque Zulia debe pagar el 60%, JBL 20% y Titanes 20%, el elenco de Primera División tiene el 100% de los gastos. Olivares precisó que esta semana del 5 de octubre se realizará la desinfección del área y la próxima semana es el raspado y "para enero 2021 debemos tener un césped nuevo". 

La funcionaria pública dijo que aunque el estadio presenta buen alumbrado, hay algunos dañados y están rigiéndose por los estándares de Conmebol. 

Al finalizar la entrevista, el periodista Jesús López comunicó que según una fuente dijo que "se instará una grama que será utilizará en Catar 2022. Compromiso que asume la empresa privada, con la grama que se usará en el próximo Mundial de Fútbol". 

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA