Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas podría recibir al nuevo torneo del Futve con tres sedes

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 03:16 pm

Redacción Meridiano| @MeridianoOnline

CARACAS. Miguel Mea Vitali, gerente general del Caracas Fútbol Club, indicó al periodista Alfredo Coronis del portal Idioma FUTVE que Caracas podría ser una de las ciudades que reciban el nuevo torneo local para la retoma del fútbol en el país, que estaría programada para el 14 de octubre.

Los planes para disputarse nuevamente el campeonato local es que sea por grupos y de momento solo dos entidades están en las opciones para disputarse los encuentros, en las capitales de Barinas y Carabobo. Pero a ellos se le podría sumar la metrópolis avileña, que propondría tres canchas.

El directivo y exjugador le dijo al comunicador social que el fundamento es que hay cuatro equipos que hacen vida en Caracas, además de otras comodidades como ser una de las menos afectadas por la situación eléctrica nacional, entre otros aspectos a resaltar.

Los estadios serían “el Olímpico, que está en buen estado, Cocodrilos o hasta en la cancha nueva de Deportivo La Guaira”. En el caso de esta última, es un pequeño escenario que el cuadro litoralense aún no ha inaugurado oficialmente, pese a su avanzada construcción.

 

Mientras que Cocodrilos Sports Park es su base de operaciones, así como cancha alterna cuando los "Rojos del Ávila" no pueden utilizar el "coso de lops Chaguaramos".

 

Antes de detenerse la temporada 2020 de la Liga Futve, el recinto de la Universidad Central de Venezuela era la sede de todos los conjuntos capitalinos, debido a los tres que ya ejercían como locales allí (Caracas FC, Deportivo La Guaira y Metropolitanos), y el Atlético Venezuela, que estaba en plenas refacciones del estadio Brígido Iriarte, escenario que aún no está para jugarse al fútbol.

En el histórico estadio se jugará la vuelta de la Copa Libertadores, con el actual campeón del fútbol nacional, que debe disputar dos choques contra Independiente Medellín y Libertad, respectivamente.

Para la próxima semana habría respuesta concreta sobre esta posibilidad.

De igual forma, el antiguo jugador Vinotinto comentó en la entrevista al citado medio web que el presidente de la Junta Normalizadora que la FIFA instauró en la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, le había explicado que hay un Plan B de sedes de la selección nacional de cara al Premundial de Qatar 2022, en la que Caracas estaría a la cabeza.

El plan A sigue siendo Mérida, acompañada potencialmente de Ciudad Guayana, así como ya una lejana Cabudare, las cuales habían sido en principio las escogidas para recibir al combinado dirigido por el portugués José Peseiro en su camino rumbo a la cita universal, pero frente a la realidad del país, todo puede cambiar.

De momento, el inicio de la ruta clasificatoria está pautada para el 8 de octubre, sin embargo, diversos reportes, incluido uno del propio Coronis, afirman que desde la nueva dirección de la FVF se apoya la idea de mover la fecha para noviembre.

FARÁNDULA


HIPISMO