Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Almatni: La Liga es una asociación de clubes sin competencia para organizar el torneo

Por Meridiano

Jueves, 09 de julio de 2020 a las 02:44 pm

Redacción Meridiano

El presidente de la Liga Futve, Akram Almatni, aclaró este jueves la situación de la asociación tras la carta enviada por la FIFA a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en la que ratifica que solo el ente rector tiene facultades para organizar el torneo nacional.

Aclara que la Liga es una asociación que reúne a los clubes y no puede organizar torneos sin aval de la FVF”, djo Almatni durante una entrevista para Se Habla Deporte, transmitido por Meridiano TV.

Representantes de los clubes, la federación y la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) se reunió el pasado miércoles para articular el regreso a la competencia, luego de que el parón por el Covid-19 obligara a la FVF suspender el torneo nacional tras seis fechas jugadas.

En dicho encuentro, se habló de Carabobo y Yaracuy como posibles sedes para albergar el nuevo torneo cuyo objetivo será la clasificación a los torneos continentales del próximo año.

Almatni se refirió al atema y agregó que jugar en dichos estados “es una propuesta de la Liga Futve. La FVF deberá decidir si la acepta o no, de acuerdo al documento enviado por la FIFA”.

Asimismo, agregó la FVF será quien anuncie la fecha de inicio, pues todavía faltan equipos por hacer pruebas e incorporarse a los entrenamientos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO