Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVF, equipos y AUFPV se reunieron para coordinar inicio del torneo

Por Meridiano

Miércoles, 08 de julio de 2020 a las 05:03 pm

Redacción Meridiano

Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de los equipos de la primera división y de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) se reunieron este miércoles para coordinar el inicio de un nuevo campeonato tras la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Futve, por la pandemia del Covid-19 que provocó la suspensión del mismo tras seis fechas jugadas.

En la reunión se acordó que el regreso a las canchas debe hacerse bajos los protocolos sanitarios que el gobierno de Venezuela imponga y con las recomendaciones que viene haciendo la Conmebol y la FIFA, reseña la FVF en nota de prensa.

En ese sentido, parte del dinero destinado por Conmebol a sus asociaciones, incluida la venezolana, será destinada a recursos para la realización de pruebas de Covid-19.

Otro aspecto revisado en el encuentro fue la cantidad de jugadores para los equipos, quienes propusieron una nómina de 25 más cinco en reserva, incluídos los juveniles de la norma y que tengan contrato vigente. La propuesta será evaluada por la federación.

Sobre la sede, se manejan las opciones que había propuesto la Liga Futve, de Carabobo y Yaracuy, con los estadios Misael Delgado, La Bombonerita y el Florentino Oropeza.

La fecha de inicio del torneo para definir cupos internacionales aún no está definida, pero se habla de que pueda ser entre el mes de agosto y septiembre, y de ser necesario se podrá suspender.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA