Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Francisco Parra: Nos seguimos acoplando

Por Meridiano

Martes, 11 de febrero de 2020 a las 11:38 am

Prensa Lala Fútbol Club

El resultado no fue el esperado en el primer encuentro en la carretera. Lala FC visitó este domingo el estadio Guillermo Soto Rosa donde se vio superado en el marcador 2-1 por Estudiantes de Mérida, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE.

Francisco Parra, que jugó los 90 minutos del compromiso ante los académicos, pudo analizar lo sucedido y rescató varios puntos positivos del partido planteado por el conjunto auriazul ante los merideños que volvieron a ganar el pulso en el duelo directo.

Fue un partido bastante complicado que después se tornó raro. Soportamos un primer tiempo donde ellos fueron a buscar el resultado, nos plantamos muy bien defensivamente  donde no habíamos pasado mucho apuro”, analizó el capitán.

La primera mitad, pese al asecho académico en campo contrario, finalizó con igualdad sin goles en el marcador. Con el segundo tiempo en marcha la tónica varió y los guayaneses lograron inquietar el arco andino en varias ocasiones, sin embargo fue el local el primer en tomar ventaja por intermedio de Edson Rivas en una jugada polémica exenta del fair-play.

“Ellos consiguen el gol rompiendo códigos en el fútbol y eso es lamentable, pero nosotros con diez jugadores seguimos buscando el empate, casi lo conseguimos, luego sufrimos el segundo gol pero igual lo insistimos, conseguimos descontar pero el tiempo no nos dio”, recordó.

Puntos a favor

Para el dorsal 20 auriazul, más allá del resultado final, fueron varios puntos que favorecieron al joven equipo guayanés. Pese a contar con un jugador menos desde el minuto 60 por la expulsión de Andrés Aellos, los pupilos de Rubén “Borolo” Yori no bajaron los brazos.

“Rescato la actitud del equipo, las garras que tuvo cada uno, y los felicito por un gran partido que se tuvo fuera de casa. Este equipo apenas se está acoplando y son varios jugadores que se está incorporando, pero ahora nos toca pensar en el próximo juego de local”, señaló el capitán.

Ahora pensando en lo que será el siguiente compromiso en condición de local, Parra reconoce las virtudes del rival, Deportivo La Guaira, aunque recuerda el buen papel que tuvo la fundación en el último encuentro disputado en el CTE Cachamay donde los guayaneses lograron quedarse con los tres puntos.

“Vamos a jugar con un equipo que será complicado, que en los últimos años ha sido protagonista, pero nosotros en los duelos que hemos tenido ante ellos de local hemos sacado resultados positivos. Hay que demostrar que somos local e imponer nuestro estilo de juego, sacar ventaja y reforzar lo positivo”, cerró.

FARÁNDULA


HIPISMO