Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fútbol nacional tendrá nuevo formato en 2020

Por Meridiano

Miércoles, 08 de enero de 2020 a las 01:47 pm

Redacción Meridiano

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles el nuevo formato del campeonato nacional de Primera División para la temporada 2020.

El torneo nacional contará con 20 equipos, manteniéndose la misma cantidad de los últimos años, y se jugará en formato largo con 38 fechas, comenzando el 26 de enero y culminando el 25 de octubre.

Al culminar las 38 jornadas, los ocho primeros clasificados clasificarán a los cuadrangulares finales y quienes queden en las dos primeras posiciones jugarán la final por la estrella y obtendrán su cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Cabe destacar que solo podrán jugar los cuadrangulares finales los equipos que logren los méritos deportivos y estén al día con la licencia de clubes.

Además, se confirmó que Yaracuyanos FC y Gran Valencia Maracay son los equipos ascendidos que estarán en la máxima categoría del balompié nacional.

Asimismo, la Copa Venezuela se jugará con los 18 equipos (siete de segunda y 11 de primera) que tienen aprobaba la licencia de clubes. El campeón clasificará a Copa Sudamericana.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO