Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas empata en el primero de la final ante Táchira

Por Meridiano

Lunes, 02 de diciembre de 2019 a las 04:06 am

Prensa Caracas FC

Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira empataron a un tanto en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura del fútbol venezolano. Los Rojos del Ávila se adelantaron en el partido con un golazo de cabeza de Jesús Arrieta, pero el conjunto visitante igualó las acciones a los 67 minutos con un tanto del defensor Lucas Trejo.

En el inicio del encuentro Caracas fue consecuente con el plan que ha ejecutado a lo largo del semestre. Presión asfixiante en todo el frente de ataque en la búsqueda del error del rival para provocar ocasiones de gol. Mientras que en defensa los capitalinos se pararon en esta oportunidad con un 4-5-1, con las líneas bien compactas y la zaga bastante adelantada.

El gol de la ventaja llegó a los 11 minutos de pelota parada. Un tiro libre desde la derecha fue cobrado por Anderson Contreras y Jesús Arrieta se lanzó en el área para cabecear la esférica y así  mandó el balón al fondo de la red. Seguido al tanto Caracas tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador.

Primero a los 15 minutos Daniel Saggiomo le centró la pelota desde la derecha a Richard Celis para que éste rematara de primera desde la semiluna, aunque la pelota se fue por encima del travesaño. Otra ocasión se produjo a los 23 minutos, en una acción en la que Arrieta se la cedió a su izquierda a Bernardo Añor, quien se barrió para patear la esférica pero su remate fue rechazado por el arquero Beycker Velásquez quien la desvió al tiro de esquina.

La última de peligro del Caracas en la primera mitad ocurrió a los 39 minutos con una entrada por la izquierda de Celis, en la que el extremo remató con mucha potencia pero se fue por encima del arco.

El conjunto aurinegro también tuvo dos ocasiones de gol en la primera mitad. A los 22 minutos, Jeizon Ramírez Chacón disparó desde la derecha pero el balón se perdió por raya final. La segunda ocasión se produjo a los 38 minutos, con un centro desde la derecha que fue cabeceado al borde del área chica por Lucas Gómez, el cual fue atajado por Alain Baroja sin dar ningún tipo de rebote.

Segunda mitad. El complemento del partido comenzó con un espectáculo de pirotecnia que rememoró las noches de Copa Libertadores ofrecido por la fanaticada capitalina. Un marco espectacular que quedará tatuado en la memoria de todos los que asistieron al estadio Olímpico de la UCV.

A los 51 minutos Bernardo Añor filtró una pelota en el área por la izquierda que fue tomada por Richard Celis, éste se quitó la marca de un adversario pero lamentablemente al patear se interpuso la pierna de otro defensor con lo que desvió su rumbo la pelota y terminó en las manos del arquero Beycker Velásquez.

Noel Sanvicente a los 64 minutos colocó a Carlos Espinoza por Anderson Contreras para darle mayor peso en el ataque al conjunto capitalino. Al minuto siguiente la “Sombra” se juntó con Arrieta en ataque por la izquierda, la pelota le cayó a Richard Celis y nuevamente pateó pero la pelota la desvió Lucas Trejo al tiro de esquina.

Lamentablemente el empate a uno llegó para el Deportivo Táchira a los 67 minutos. Un saque de banda por la izquierda produjo un centro desde ese sector y Lucas Trejo se avivó por el segundo palo y remató para mandar el balón al fondo de la red.

Caracas volvió a manejar la pelota en la búsqueda del segundo tanto. A los 80 minutos Celis mandó un centro desde la izquierda que estuvo cerca de ser peinado en el área por Carlos Espinoza, pero finalmente la pelota llegó a las manos del arquero Beycker Velásquez.

El conjunto dirigido por Noel Sanvicente siguió presionando en los minutos siguientes con “Nino” Silva por derecha y Celis por la izquierda, pero Táchira se mostró bastante ordenado en la agonía del encuentro. La última ocasión llegó a través de la pelota parada, con un tiro libre cobrado por Bernardo Añor a los 91 minutos al borde del área con potencia pero Velásquez rechazó con los puños la esférica.

El partido de vuelta de la gran final del Torneo Clausura se jugará el próximo domingo 8 de diciembre en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a las siete de la noche.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO