Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Caracas y Deportivo Táchira mantienen un historial muy parejo

Por Meridiano

Sabado, 30 de noviembre de 2019 a las 01:56 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El Caracas FC y el Deportivo Táchira, finalistas del Torneo Clausura 2019 de Venezuela, registran un historial muy parejo en sus últimos cinco enfrentamientos, donde figuran una victoria para cada oncena y tres empates.

Las dos victorias se han dado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal (2-1 y 0-3), el resto fueron igualdades.

En su último enfrentamiento, Caracas y Táchira igualaron sin goles en el Olímpico de la UCV –el pasado 10 de agosto-, correspondiente a la jornada regular del Clausura; sin embargo, en el último duelo entre ambas oncenas en la capital tachirense, “El Carrusel Aurinegro” se adjudicó con la victoria con goles de Lucas Gómez y otro de Pablo Camacho al 90+6.

Los de la Cota 905 no ganan en Táchira desde el pasado 30 de abril de 2018, cuando golearon (0-3) en el recinto andino con tantos de Robert Hernández (13’), Fernando Aristeguieta (44’) y Edwuin Pernía (51’). En aquel momento, “El Colorado” tuvo una sorpresiva celebración, al exhibir su camiseta al público aurinegro.

Últimas goleadas

Aunque en los últimos años estos dos combinados han demostrado tener una paridad importante, Caracas exhibió un poco más de poderío ofensivo y desde el 2016 han podido propinarle dos goleadas a su histórico rival.

La primera fue el 2 de octubre de 2016, cuando Robert Garcés y Edder Farías (doblete) hicieron sucumbir a los atigrados en Caracas; la segunda fue en 2018, en San Cristóbal, por el mismo marcador.

Por un título

En la Copa Venezuela de 2013, Caracas y Táchira, fueron los finalistas del torneo. En ese momento, los avileños se quedaron con el certamen y levantaron su quinta copa.

El global de aquella final quedó 3-2 y los goleadores fueron: Rómulo Otero y Edder Farías, Caracas; José Miguel Reyes y Agnel Flores, Táchira.

La vuelta de esa final fue en la capital y el máximo artillero del torneo fue Farías, con seis goles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO