Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Deportivo Táchira empata y se acerca a la liguilla

Por Meridiano

Domingo, 20 de octubre de 2019 a las 03:53 pm

Prensa Deportivo Táchira

En un partido de ritmo trepidante, el Deportivo Táchira F.C. empató 1-1 ante Zamora F.C. en Pueblo Nuevo, por la jornada 16 del Torneo Clausura 2019.

Desde el vamos, el cuadro de casa mostró su carácter ofensivo, copando los espacios y manteniendo el dominio de la esférica, inyectando velocidad en el traslado del balón, teniendo su primera llegada apenas al primer minuto, cuando Lucas Gómez cabeceó el centro levantado desde la derecha por Marlon Fernández.

La conexión por las bandas con Fernández, Andrés Montero y Esli García, fueron evidentes para buscar la manera de romper el cerco defensivo de la visita, que cumplió labores de anticipo en la primera línea.

Los llaneros fueron obligados a permanecer en su propio terreno, ante el dominio de los atigrados, quienes exhibieron un juego fluido en la zona medular y parecía que era cuestión de tiempo, para ser testigos de la apertura del marcador para los locales.

No obstante, los blanquinegros en su primera llegada, canjearon la posibilidad en gol al 30’, cuando Darwin Matheus ingresó por franja derecha y en el forcejeo con Naicol Contreras, pudo rematar ante el achique de José David Contreras, para estrenar la pizarra.

El tanto llanero no modificó el desarrollo del compromiso, debido a que los tachirenses no perdieron la esencia de su accionar y continuaron buscando la posibilidad de llegar con peligro al arco rival.

Un cabezazo de Gómez y un remate de Juan Colina, fueron el preludio de la igualdad que llegó al 45’.

Andrés Montero recibió el balón por la derecha, dribló a su marca, se trasladó hasta el vértice del área grande donde filtró el pase a Fernández; el menudo mediocampista remató potente, por lo que el portero Joel Graterol dejó el rebote y Gómez aprovechó para inflar las redes visitantes e irse al descanso con la igualdad en la pizarra.

En el período complementario, los cordiales llevaron la manija del partido, buscando de manera incesante, el desequilibrio favorable en el marcador.

Montero tuvo en sus pies, la oportunidad más clara al 55´ cuando recibió la pelota cerca del punto penal y su remate fue despejado por el portero Joel Graterol.

Los ingresos de José Miguel Reyes y Edgar Pérez Greco, permitieron al equipo de casa mantener el control del juego, a pesar que la visita por momentos generó algunas intenciones en ofensiva, con cierto peligro, como la que tuvo Richard Figueroa al 83’, cuando remató por fuera, luego de haber dejado al meta José David Contreras.

Los últimos minutos fueron de alta intensidad, con ambos equipos buscando el arco contrario, sin poder hacerse daño, quedando en igualdad, el duelo disputado en la capital tachirense.

Los de franjas amarillas y negras se mantienen en lo más alto de la clasificación con 30 puntos y solo le bastará un empate el venidero fin de semana, cuando reciba en Pueblo Nuevo a Metropolitanos F.C., por la fecha 17 del Torneo Clausura 2019, para obtener la clasificación matemática a la liguilla final. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA