Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Rusa Sidorova gana la garrocha como neutral

Por Meridiano

Domingo, 29 de septiembre de 2019 a las 01:58 pm

Rusia tiene su primer medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo, pero su himno nacional no será escuchado.

Anzhelika Sidorova destrozó su marca personal por cuatro centímetros, rebasando la barrera a 4,95 metros de altura, para ganar la competencia de salto con garrocha.

Sidorova y la estadounidense Sandi Morris superaron los 4,90 metros en sus primeros intentos, antes se trabarse en un duelo a 4,95. Luego que Morris falló su tercer intento, derribando la barra con el mentón, animó con aplausos a Sidorova durante el intento de ésta. Morris ganó la plata también en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro y en el mundial del 2017.

Sidorova gana la primera medalla de la delegación de deportistas rusos, que participan en el mundial como neutrales. La federación rusa ha estado suspendida desde el 2015 por dopaje y encubrimiento.

La medalla de bronce fue para la campeona olímpica Katerina Stefanidi, de Grecia, que saltó 4,85.

Estados Unidos ganó la primera final de 4x400 metros de relevo mixto con un récord mundial, venciendo a Jamaica y Bahréin. Fue la 12da medalla de oro en un mundial para Allyson Felix, lo que la coloca una por encima de Usain Bolt. Ocho de sus oros han sido en relevos.

En tanto, el puertorriqueño Wesley Vázquez avanzó a la final de los 800 metros planos con el mejor registro en semifinales. Donavan Brazier, de Estados Unidos, y Amel Tuka, de Bosnia-Herzegovina ganaron las otras dos semifinales.

La jamaiquina Shelley-Ann Fraser-Pryce disputará su cuarta medalla de oro mundial en los 100 metros planos al ganar fácilmente su semifinal.

El tiempo de Frasder-Price de 10,81 fue el mejor de las tres semifinales

Dina Asher-Smith, de Gran Bretaña; y Marie-Josee Ta Lou, de Costa de Marfil, ganaron las otras dos, ambas con 10,87. AP

FARÁNDULA


HIPISMO