Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Catoya: CNAR femenino es gracias a los logros de las chicas

Por Meridiano

Sabado, 28 de septiembre de 2019 a las 06:13 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30         

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández, ubicado en San Felipe, Yaracuy, para el fútbol femenino será inaugurado el próximo 4 de octubre cuando Venezuela se enfrente a Paraguay, en ese sentido, el director técnico de la selección nacional de mayores, José Catoya, valoró la importancia que tiene el contar con esta infraestructura.

“Esto es un paso importante para lo que es el fútbol femenino de Venezuela”, dijo Catoya, el cual será de uso exclusivo para chicas, siendo el primero de Suramérica con estas características, y donde podrán disputarse partidos decisivos de los diferentes campeonatos locales en sus diferentes categorías.

Es muy importante tener nuestra propia casa. Es algo soñado y esperado por mucho tiempo y es parte del trabajo de chicas que tuvieron logros y que hoy se ven compensados”, expresó en entrevista para Meridiano Online.

En este Centro Nacional, impulsado por la Federación Venezolana de Fútbol, con apoyo del Programa Forward de la FIFA, las diferentes categorías del balompié femenino harán vida, y contará con grama artificial en sus diferentes canchas.

Catoya, señaló que la infraestructura es muy completa lo que permitirá realizar el trabajo de manera cómoda.

A pesar de contar con este lugar, el seleccionador nacional de mayores no descartó que en futuras fechas FIFA la selección pueda jugar en otro estadio venezolano, porque el objetivo es continuar promoviendo el fútbol femenino.

Amistosos contra Paraguay

El profesor Catoya también evualó a Paraguay, rival contra el que las venezolanas estrenarán su Centro de Alto Rendimiento, y dijo que son un rival muy fuerte, con un gran físico, que contarán con su principal figura, Jessica Martínez del Club Deportivo Tacón de España.

En ese sentido, recalcó que Venezuela tiene que tomar el protagonismo del partido desde el primer minuto.

Objetivo 2023

Este será el primer partido de las muchachas y servirá de preparación para el camino que tiene como objetivo la clasificación al próximo mundial, en el año 2023.

El director técnico comentó que en la actualidad, un total de 50 jugadoras son consideradas para vestir la camiseta Vinotinto, entre jugadoras del torneo nacional y del fútbol extranjero, las cuales “pueden entrar y salir” de acuerdo a su rendimiento.

“Hoy por hoy, lo que tenemos en mente es: jugadora que este activa y jugando con su club o que estén en una liga top o élite. Porque tenemos jugadoras que algunas jugadoras en ligas élites que no están jugando pero están porque han estado en todo el proceso y este es el inicio del proceso: ahorita hablaremos y dialogaremos para saber cómo está sus situación”, explicó.

Catoya destacó que la Federación está buscando más partidos amistosos para seguir con el proceso de preparación y consolidar la idea de juego que se tiene.

El estilo es tratar de jugar a ras de piso y no levantar tanto la pelota. Sigo manteniendo la misma idea” y “se va a mantener esa idea” porque las jugadoras venezolanas son potentes físicamente en aguante y resistencia “porque nuestro biotipo no es el ideal para ir al juego aéreo o al choque”, ya que “nuestras jugadoras, técnicamente son muy buenas”, resaltó.

Victoria sub 19

En el entrenador también valoró el triunfo de Venezuela conseguido en la Liga Sudamerican sub 19 femenino, ya que lo considera un espaldarazo al trabajo que se está haciendo para el desarrollo de fútbol femenino con la Superliga Femenina, las Copas Oros, los campeonatos estadales, entre otros.

Participación en gala de los Premios The Best

El jefe técnico de las selecciones nacionales destacó que su participación en la gala de los Premios The Best de la Fifa fue bastante enriquecedora para conocer otros modelos y métodos de trabajo con el objetivo de seguir creciendo y llegar a la élite del balompié femenino mundial.

Asimismo, agregó que para ser de la élite se necesita tiempo, paciencia y trabajo, los cuales son fundamentales para conseguir los objetivos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA