Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Aquiles Ocanto: Vengo a ser campeón

Por Meridiano

Miércoles, 03 de julio de 2019 a las 02:04 pm

Prensa Deportivo Táchira || @DvoTachira

El habilidoso centro delantero Aquiles Ocanto, ya se incorporó a los entrenamientos del Deportivo Táchira, el jugador de 30 años llegó al Carrusel Aurinegro para aportar su creatividad de juego y goles para alcanzar nuevos títulos con la divisa andina.

El barquisimetano se ha mostrado con énfasis y concentración en las metas planteadas junto a la institución atigrada, su mayor objetivo es alcanzar los títulos con el ocho veces campeón de Venezuela y celebrar junto a la afición cordial, para luego disputar copa internacional en Pueblo Nuevo.

“Muy contento, estoy llegando a un club grande, motivado y con ganas de superarme más, vengo por eso, tenemos buen equipo para lograr el título, me siento feliz luego de mi primer entreno, quiero cumplir la meta de ser campeón y espero hacerlo antes de irme de San Cristóbal”, expresó.

Ocanto aspira dar lo mejor de sus condiciones y habilidades para contribuir en cada espacio de la cancha, sellando un buen juego junto a sus compañeros y cuerpo técnico, para festejar con la mejor hinchada del país.

“Cada día espero dejar lo mejor de mí, como profesional eres quien juegas, si estás concentrado siempre salen las cosas bien, no habrá de que hablar, hay que pensar siempre en ganar, es la forma de estar tranquilos, jugadores, cuerpo técnico y la afición, que merece el campeonato", añadió.

El futbolista larense, al servicio del aurinegro, espera vincular su velocidad y destreza a las indicaciones del cuerpo técnico, con la ventaja de conocer con propiedad el trabajo del Juan Domingo Tolisano y su cuerpo técnico.

“Trabajé con el profe Tolisano en Carabobo, hicimos récord en ese momento, es un buen cuerpo técnico que trabaja muy bien, aquí hay un grupo de jugadores de gran proyección, con el que podemos ser campeones”, señaló.

Para Aquiles es de suma importancia llegar al Deportivo Táchira F.C., equipo que siempre vio como referencia del fútbol venezolano desde sus inicios como profesional, teniendo un sueño hecho realidad.

“Sabemos que es el equipo más grande de Venezuela, siempre con excelentes jugadores, llegar aquí es producto del trabajo, espero seguir en buen nivel para aportar a la institución”, apuntó.

El olfato goleador siempre ha perseguido buenos momentos para Aquiles Ocanto, siendo figura en el Deportivo Lara y Carabobo F.C., anhelando poder sellar sus dianas con el atigrado.

“Le doy siempre gracias a Dios, con Lara hice bastantes goles y en Carabobo sólo me faltó uno para ser el goleador histórico, triste porque jugué seis semifinales con Carabobo y no tuve la oportunidad de avanzar a una final, aún así fui a partidos internacionales; ahora seguimos trabajando y espero hacer bastantes goles aquí en Táchira”, puntualizó.

EL talentoso mediocampista, se ha convertido en un jugador multifuncional en la zona medular del terreno de juego, siendo delantero nato ha tomado también destrezas para tener visión de juego en profundidad, el larense suma 17.004 minutos en su carrera profesional, siendo convocado en más de 300 encuentros, ha logrado disputar 186 duelos de titular y 51 cotejos de suplente.

“El Chino”, como se le conoce en el fútbol criollo, ostenta 78 goles en su historia, marcando en el Torneo Apertura 2019 con Carabobo 11 dianas, totalizando 49 tantos con los granates, además marcó en 20 ocasiones con el Deportivo Lara y 9 anotaciones con Guaros de Lara.

Su trayectoria le ha permitido jugar en tres equipos venezolanos y dos en el exterior, Guaros de Lara (2007-2009), Puebla Fútbol Club (México, 2009), Deportivo Lara (2009-2013), Esporte Clube Juventude (Brasil, 2014), Carabobo F.C. (2014-2019), además de su breve paso por la selección nacional de Venezuela en el año 2015.

FARÁNDULA