Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pablo Camacho no descarta volver a la Vinotinto

Por Meridiano

Jueves, 06 de junio de 2019 a las 02:37 pm

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

“Sacrificio y nunca dejar de querer”, es la frase que utiliza diariamente el lateral caraqueño del Deportivo Táchira, Pablo Camacho, quien aseguró que una de sus intenciones como profesional es seguir estando en la órbita de La Vinotinto de cara a la Copa del Mundo Catar 2022.

“El jugador activo siempre sueña con la selección. Sé que hacer las cosas bien en mi club me ayudará para regresar a las convocatorias”, dijo en una entrevista en exclusiva para meridiano.net.

Con 28 años de edad y una trayectoria muy importante en el balompié venezolano, el defensor está claro que tiene el potencial apropiado para regresar a una convocatoria nacional en los próximos compromisos, pese a no quedar preseleccionado para la Copa América.

“He estado en diferentes convocatorias, veo al plantel muy enfocado y maduro –a pesar de ser jóvenes-. Hay una combinación perfecta en la selección y la Copa América nos dará un plus para afrontar las Eliminatorias”, manifestó con autoridad el jugador.

Camacho, caracterizado por su liderazgo y jerarquía dentro del campo, disputó el Mundial Sub-20 Egipto 2009 con la Vinotinto, cuando fue el titular de la banda y jugó ante Emiratos Árabes Unidos, Tahití y Nigeria.

Torneo Apertura

“No se logró el objetivo de entrar entre los primeros ocho. Quedó un sabor amargo porque en lo personal tuve bastante continuidad”, dijo.

El ex jugador del Lincoln Red Imps de Gibraltar, disputó 1.620 minutos en 18 partidos con el Táchira en el primer semestre del año; además, marcó un gol y fue ante Caracas FC en el Clásico del balompié criollo.

“En el camino pasaron situaciones irregulares, hubo un cambio de entrenador y eso incomodó a la plantilla. Con Tolisano se mejoraron las cosas, pero el ‘fantasma’ de la carretera nos quitó la Liguilla”, confesó.

A pesar de no clasificar a la Liguilla, Camacho fue uno de los líderes defensivos del cuadro aurinegro y exhibió su gran nivel en diferentes compromisos, donde portó –en muchas ocasiones- la banda de capitán del “Carrusel”.

Últimas noticias


FARÁNDULA