Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Atlético Turén, un club que no se cansa de producir talentos

Por Meridiano

Viernes, 22 de marzo de 2019 a las 06:43 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El club conocido como “la cantera del fútbol venezolano”, el Atlético Turén, tiene una mentalidad clara y es volver al profesionalismo para volver a mostrar sus característicos jugadores que han enamorado en diferentes décadas al balompié local e internacional.

Futbolistas de selección nacional han nacido en este municipio del estado Portuguesa, al parecer el llano y futbol son la combinación perfecta para el prototipo de jugador ideal.

Atlético Turén, es un club profesional que fue fundado hace varias décadas y en la actualidad es recordado por dar a conocer jugadores como: Gilberto Angelucci, Óscar “Católico” Rojas, Rafael Romo, Amleto Bonaccorso, Henri Pernía, Luis Romero, Germán Ceballo, Pedro Gallardo, José Camejo, William Pacheco, Juan Carlos Pacheco, Victor Orozco, y José Romo, son algunos de los jugadores que pasaron por las filas de este club e hicieron su carrera profesional en diferentes clubes.

El futbol portugueseño se ha erradico de gran forma en las últimas décadas en el club de Turén, uno de los últimos jugadores con más renombre que dio a conocer fue Rafael Romo, guardameta del APOEL Nicosia, quien incluso sigue aportando con materiales deportivos al club en diversas oportunidades.

El estado Portuguesa, también conocido por ser una de las regiones agrícolas del país, además tiene el prestigio de dar buenos jugadores al futbol profesional y que varios de ellos han podido brillar.

Sus pasantías en el futbol de Venezuela –a nivel profesional- fueron decayendo desde los últimos ocho años; sin embargo, uno de los mayores accionistas del club, Walter Donello, aseguró que están trabajando fuertemente para volver al profesionalismo lo más pronto posible.

Hasta hace unos seis años dicha institución pudo competir en la Tercera División de Venezuela, desde ese entonces no ha podido volver a figurar entre las tres categorías más importantes del país. Asimismo, hoy en día mantienen una gran cantera desde la categoría Sub-8 hasta la Sub-19, donde poseen talentos que pueden brillar en un futuro no muy lejano.

Para Donello, es importante que estos futbolistas sigan creciendo en el Atlético Turén, pero no cierra la oportunidad a que los mismos puedan estar en los próximos “años dorados” del club, cuando logre volver al balompié competitivo.

Las condiciones ahora no están muy favorables por la situación país, pero sabemos que pronto volveremos”, dijo el empresario de dicho club.

El representante del club, también comentó sobre la importancia que le está dando la institución a sus categorías formativas, donde siempre apuntan estar entre los primeros tres de los campeonatos que disputen y de a poco seguir creciendo como equipo deportivo.

La escuadra llanera, fundada en la década de los 80’ quiere volver a mostrar su talento, así como lo dice la visión del organismo, “exportar jugadores turenenses al mundo, para que lo mismos puedan ser estrellas en un futuro”.

 

Atlético también tiene una misión como club, esta es convertirse en uno de los principales proveedores de jugadores en el torneo local y buscan darles oportunidades a los jóvenes con educación, disciplina, valores y principios dentro/fuera del rectángulo de juego.

Hoy en día, uno de los jugadores del cuadro llanero son: Héctor Navarro, un mediocampista de 14 años; Ediel Rodríguez, delantero de 16; Maurizio Donello, guardameta de 15 y Alesandro Cavallo, un potente defensor de 15. Todos estos han sido catalogados por la directiva del cuadro como las “joyitas” de la cantera y en un futuro –no muy lejano- podrían dar el paso al profesionalismo.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO