Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora y Lara fueron los mejores equipos del 2018

Por Meridiano

Viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 09:09 am

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Luego de coronarse en los semestres cortos de la temporada 2018 del balompié venezolano, Zamora FC y Deportivo Lara fueron los clubes más destacados en la concluyente campaña de la Liga FUTVE.

Zamora FC

El elenco comandado por el estratega José Alí Cañas, culminó coronándose con otra campaña más a la cuenta del conjunto llanero, quienes se llevaron su cuarta estrella, en la final absoluta ante el Deportivo Lara, todas conquistadas en la actual década.

En el Torneo Clausura 2018, el bando de Barinas se quedó en el camino en los cuartos de final de la Liguilla con una auténtica remontada que le propinó el Deportivo La Guaira, quienes fueron su verdugo en dicho semestre al eliminarlos y dejarlos a la espera de la final absoluta que se llevaron frente al combinado larense.

 

Una hegemonía de triunfos que pasó desde la llegada de Noel Sanvicente (2012-2013, 2013-2014). El de San Félix le dio un bicampeonato al pueblo barinés y un rotundo cambio futbolístico en su juego, implementando la cantera blanquinegra. Así mismo, el cuadro andino también pasó por Francesco Stifano. Un director técnico allegado a Sanvicente, que le dio una idea similar de juego para obtener la tercera estrella (2016). Culminando con el profesor Alí Cañas, quién triunfó en el Apertura del presente tiempo y, además, se llevó el trofeo absoluto de la actual ciclo finalizado (2018).

Importación de la cantera llanera

Unas categorías inferiores que han dado sus frutos en los últimos tiempos y, a su vez, han sacado un talento inaudito al extranjero. Los zamoranos continúan haciendo énfasis en su fútbol menor que implantó el entrenador Noel Sanvicente desde su llegada en el 2012.

Jugadores de la talla de Jhon Murillo quién hoy integra la selección nacional y es ficha del CD Tondela de Portugal; al igual que Yefferson Soteldo que hace vida en la Universidad de Chile; Yordan Osorio con el Vitória Guimarães, de futbol portugués; Christian Makoun, con las inferiores de la Juventus FC; y recientemente Danny Pérez con el Colo-Colo de Chile; estas son algunas de la piezas que han salido de la cantera llanera, no solo del balompié juvenil del llano, si no llegados al primer equipo y que dieron su gran granito de arena para llevarse títulos, tanto cortos como absolutos.

En la presente campaña, el fútbol menor del combinado barinés vivió una final del pasado semestre apertura en la Serie de Oro, cuya categoría Sub 14 del Zamora FC se llevó el subcampeonato del Torneo Apertura cayendo ante el actual subcampeón absoluto, Ciudad Vinotinto.

Actualmente, Alí Cañas extendió su contrato con el bando blanquinegro para trabajar desde el banquillo y con la cantera zamorana para la venidera campaña 2019.

Anthony Uribe fue unos de los más resaltantes por el cuadro barinés, anotando 16 dianas en la campaña y nueve en el Torneo Clausura, posicionándose entre los cuatro mejores artilleros del segundo semestre.

Deportivo Lara

Por su parte, la escuadra rojinegra es un club que la concluyente temporada 2018 buscaba su segunda estrella y se volvió a quedar corto con el segundo subcampeonato absoluto consecutivo en el balompié venezolano, tras perder en la final absoluta del 2017 con Monagas SC y ahora con el Zamora FC.

En lo que correspondió al Torneo Apertura, el equipo dirigido por Leo González cortó su camino en los cuartos de final frente al Caracas FC en el que la escuadra avileña los derrotó en el partido de ida en Cabudare y en la vuelta en Maracay cuando los capitalinos hacían vida en la ciudad jardín tras la remodelación de su sede del estadio Olímpico de la UCV.

A su vez, el Torneo Clausura 2018 fue de éxito total para el bando rojinegro. El conjunto de la ciudad musical continuó con su misma idea de juego, trabajada por el estratega González, desde la campaña anterior, en el que tuvieron un orden enriquecedor en todas sus líneas, siendo la mejor defensa del fútbol venezolano, teniendo unos de los mejores guardavallas del balompié criollo en la campaña, como Carlos Salazar, quién dejó en 16 oportunidades el arco en cero y, con una gran delantera como la de Jesús Hernández junto al colombiano Heibert Soto, le sirvió a Lara para alzarse con el título del segundo semestre.

Inferiores del Deportivo Lara

La cantera rojinegra dio una interesante creación en el 2018, luego de importar juveniles de alto calibre, al primer equipo, en la concluyente campaña, tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura.

Ignacio Anzola, Jesús Bueno, Manuel Godoy y Freddy “Pico” Vargas, fueron parte de los más destacados, como talento juvenil larense, en el 2018. Dichos cuatro jugadores son de la casa, nacidos en la ciudad de Barquisimeto y con par de temporada vistiendo la ramera roja y negra. Bueno y Vargas vivieron llamados con la Vinotino Sub-20 en los módulos de preparación para el Sudamericano de la categoría a disputarse el próximo mes de enero del 2019.

Por otra parte, en lo que corresponde a la Serie de Oro, el Depor vivió una final en el Torneo Apertura con la categoría Sub 20, dicha categoría no pudo ante el subcampeón absoluto, el Deportivo La Guaira

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA