Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Richard Páez: "Las elecciones del 21 son un circo"

Por Meridiano

Martes, 07 de marzo de 2017 a las 10:14 am

Héctor Rojas || @HectorRojas23

Tal como se preveía, Richard Páez y el movimiento “Somos Vinotinto” no se inscribieron para las elecciones del 21 de marzo en Maturín, en las que se elegirá la Junta Directiva que presidirá la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en el período 2017-2021.

“Consideramos que estas elecciones que van a realizarse el 21 de marzo de 2017 en Maturín son un circo electoral, en el cual estarán todos los encargados de hacerlo realidad, y nosotros no queremos ser parte de esa ilegalidad. Es un exabrupto total, una aberración”, señaló Richard Páez en conversación con el Diario Meridiano.

Páez fue contundente al considerar una ilegalidad que el presidente del IND, Pedro Infante, forme parte del proceso.

“Con qué autoridad moral puede ejercer el presidente del IND una objeción hacia unas elecciones viciadas si él forma parte de estas circunstancias”, resaltó.

Mantiene la idea de que el fútbol venezolano “requiere una transformación total, desde los proyectos hasta la dirigencia en la FVF. Hoy no se puede, porque bajo estas condiciones no se puede ser copartícipe o corresponsable de esa ilegalidad. Allá Tony Carrasco y Antonio Cabrujas, que van a hacer comparsa de esto, porque van a ser cómplices de estas elecciones que se van a llevar a cabo, pero Richard Páez y su movimiento somos verdaderos Vinotintos”, subrayó.

Lo volvería a intentar

Richard Páez declinó de su candidatura para dirigir a la FVF en el período 2017-2021, aunque no descarta volver a intentarlo en el futuro. “Nuestra rebeldía va a ser eterna. No podemos permitir que la mediocridad supere a los méritos, el fútbol venezolano se merece otros dirigentes, otro fútbol y creo que eso siempre va a estar allí. Hemos marcado un punto de partida en el camino de los cambios (...). (Para volver a intentarlo) habrá otras condiciones en un país diferente al que hoy tenemos, y volverá Venezuela a tener los principios y la dignidad para recuperar su fútbol”, concluyó.

A los banquillos

A la vez que anunció su retiro, Richard Páez confesó que ya ha tenido contactos con distintos clubes colombianos para volver a dirigir y sentarse en los banquillos, entre ellos el Bucaramanga.

Últimas noticias


FARÁNDULA