Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Zamora y Francesco Stifano reconocidos en América

Por Meridiano

Martes, 03 de enero de 2017 a las 02:00 pm

El galardón que es otorgado anualmente por el diario El País de Uruguay, en el cual se les reconoce el gran desempeño durante un año de jugadores, entrenadores y equipos; terminó dejando a Zamora Fútbol Club y su entrenador Francesco Stifano como los mejores en representación de Venezuela.

La Furia Llanera que se consagró en el primer semestre del año como campeón del torneo Apertura 2016, además trascendió por primera vez a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y concluyó el año alzando el campeonato absoluto de la Primera División, fue más que suficiente para que entrara en dicha nominación en la que son seleccionado los periodistas más influyentes de toda américa y que son determinantes de esta premiación tras colocar cada uno de sus votos que deja al conjunto blanquinegro como el mejor equipo de Venezuela durante 2016.

Asimismo, Francesco Stifano recibió por primera vez esta distinción en la que fueron seleccionados los mejores técnicos del continente americano y en las que el caraqueño resultó siendo el mejor estratega del balompié nacional en 2016 tras sus destacadas participaciones y buen desempeño que le permiten alzar su nombre en la cúspide de los mejores técnicos de américa.

Mientras, el ex juvenil de Zamora FC, Yeferson Soteldo, terminó como tercero con el 9.87% de los votos siendo nominado entre los mejores mediocampistas de perfil derecho de Sudamérica.

Esta fue es la primera vez en que el campeón nacional tiene a tres nominados y en la que pudo quedarse con dos distinciones que buscarán ser superadas para el año 2017. Cabe destacar que el diario El País realiza esta prestigiosa encuesta todos los años desde 1986, con la colaboración de alrededor de 200 periodistas y conocedores de fútbol de todo el continente./Prensa Zamora

FARÁNDULA


HIPISMO