Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Antonio Franco se despide del Caracas FC

Por Meridiano

Viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 07:51 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

A dos días de la eliminación del Caracas FC en semifinales del Torneo Clausura, el equipo anuncia la salida del técnico Antonio Franco debido a “la finalización de su contrato”.

Franco asumió las riendas del Caracas FC para el Torneo 2016, donde logró meterse en las semifinales de Apertura y Clausura, además de registrar 20 victorias, 17 empates y 13 derrotas en 50 encuentros disputados, que incluyen dos partidos de Copa Libertadores y dos de Copa Venezuela.

“Me voy agradeciéndole a todas esas personas que hicieron posible que yo pudiera venir, se hicieron cosas muy buenas, obviamente estar en el Caracas y no ganar un título representará a lo mejor un fracaso, pero internamente lo hablamos con el grupo y se hicieron cosas positivas, como entrar en una competición internacional, estuvimos en dos semifinales del torneo y mantuvimos la línea de la filosofía del club”, soltó el joven dirigente a la prensa del equipo capitalino, tras su salida.

Asimismo, el técnico, de 35 años de edad, se va de la divisa dejándola con un cupo en la Copa Sudamericana 2017, pese a no conseguir ningún campeonato en el torneo venezolano.

“Estar acá fue un gran aprendizaje que se transformó en una enorme experiencia; me voy con la amargura de no haber conseguido un título que tanto se anhela, pero sí muy tranquilo de saber que en lo humanamente y profesionalmente posible lo intentamos con un grupo que ilusionó, que creyó en el trabajo, en nosotros y la importancia de eso fue lo que ellos dieron”, cerró.  

FARÁNDULA