A pocas horas de que la Vinotinto revele su lista de convocados para la última fecha FIFA del año, varios venezolanos en Europa completaron una jornada sumamente positiva en la parcela defensiva.
NOTAS RELACIONADAS
Los defensores Teo Quintero, Christian Makoun y Luis Balbo destacaron con actuaciones de alto rendimiento en sus respectivos clubes de Países Bajos, Bulgaria y Austria.
Oswaldo Vizcarrondo, anunciará oficialmente este martes 3 de noviembre la nómina con la que Venezuela enfrentará los compromisos internacionales ante la Selección del País Vasco y Rusia. Los tres nombres mencionados apuntan a liderar la retaguardia de la escuadra criolla en el cierre del calendario 2026.
Positivo nivel en la defensa
Teo Quintero (Sparta Rotterdam): El zaguero central ingresó en la segunda mitad para amarrar el triunfo 2-3 del Sparta Rotterdam frente al Groningen en la Eredivisie. Quintero registró seis contribuciones defensivas, seis duelos ganados y una brillante efectividad del 93% en pases.
Christian Makoun (Levski Sofía): Fue de la partida como titular y disputó la totalidad de la victoria 0-1 del Levski Sofía ante el Dunav. Makoun firmó una actuación imponente en el fútbol búlgaro con 18 recuperaciones de balón, tres contribuciones defensivas y dos duelos aéreos ganados.
Luis Balbo (Sturm Graz): El joven lateral sumó minutos en el segundo tiempo de la igualdad 1-1 del Sturm Graz frente al WAC en Austria, respondiendo a la exigencia con tres duelos ganados, una recuperación y un 79% de precisión en sus entregas.
Con estos registros en la élite europea, la retaguardia de la Vinotinto llega a la concentración en una forma óptima para encarar los dos últimos desafíos del año.