Tras un inicio de temporada lento, Jude Bellingham ha recuperado su forma para demostrar su incuestionable capacidad. El inglés fue una revelación durante su primera temporada en España, registrando unas increíbles contribuciones de 36 goles en la conquista de LaLiga y su 16º título de la Champions League por parte del Madrid. La llegada de Kylian Mbappé alteró inicialmente el equilibrio de los hombres de Carlo Ancelotti, pero su reciente mejora en la forma ha coincidido con la aclimatación del francés a sus nuevos compañeros de equipo y Bellingham también ha dado un paso al frente.
NOTAS RELACIONADAS
El jugador de 21 años ha marcado siete goles en los últimos nueve partidos de liga del Madrid y ya ha dado cuatro asistencias. La forma de Bellingham en la liga también se ha trasladado a la Champions League con un gol crucial en la victoria por 3-2 sobre el Atalanta, dos asistencias en la goleada por 5-1 al RB Salzburgo y un gol en la victoria del Madrid en la fase final de la liga sobre el Brest.
Desde que surgió en el Birmingham antes de saltar a la fama en el Borussia Dortmund cuando era un adolescente, Bellingham ha desafiado su edad para brillar al más alto nivel. Y sus hazañas en la Liga de Campeones a los 21 años lo ubican entre algunos de los mejores jugadores de la historia reciente.
Más goles y asistencias de jugadores de 22 años o menos
Mbappé contribuyó más a los goles que cualquier otro jugador de la Champions League cuando tenía 22 años o menos. El internacional francés irrumpió en la escena con el Mónaco en la competición antes de pasar al PSG y registró unas escandalosas 37 contribuciones a los goles (21 goles y 16 asistencias) antes de cumplir 22 años. Como ilustra el gráfico siguiente, Erling Haaland y Lionel Messi acumularon 26 contribuciones a los goles en la Champions League antes de cumplir 22 años.
Pero el delantero noruego alcanzó esa cifra en 14 partidos menos que el legendario atacante del FC Barcelona, por lo que ocupa un puesto más alto. Bellingham ocupa actualmente el cuarto puesto con 25 contribuciones de gol y es el único centrocampista que figura en la lista de los diez mejores. Además, Bellingham es el único jugador de la lista de los diez mejores que podría aumentar su cuenta esta temporada, ya que no cumplirá 22 años hasta junio, después de la final de la Champions League.