El Atlético de Madrid cerró la primera fase de la Champions League con una contundente victoria por 1-4 frente al Red Bull Salzburgo, logrando así el pase directo a los octavos de final y evitando la ronda de dieciseisavos.
NOTAS RELACIONADAS
Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Simeone igualó su mejor racha de victorias consecutivas en la máxima competición europea, un hito que había alcanzado previamente en la temporada 2016-17.
Entonces, en la edición de 2016-17 de la Champions, en la fase de grupos venció sucesivamente al PSV Eindhoven por 0-1 y 2-0, al Rostov por 0-1 y 2-1 y al Bayern Múnich por 1-0, con un total de siete goles a favor y sólo uno en contra en la portería defendida ya entonces por Jan Oblak, también el actual guardameta del Atlético.
De aquel momento a ahora, cinco jugadores repiten racha. Aparte del ya citado Oblak, en aquella plantilla también jugaban Antoine Griezmann, Koke Resurrección, Ángel Correa y José María Giménez. La racha, que comenzó el 13 de septiembre de 2016, concluyó el 6 de diciembre de ese año, cuando fue doblegado 1-0 por el Bayern Múnich en el Allianz Arena.
El gol fue de Robert Lewandowski, ahora en el FC Barcelona. Aquel conjunto bávaro, a la vez, era dirigido por el entrenador Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid.
¿Mejor posición, Mejor rival?
El Atlético de Madrid puede estar más que satisfecho con la Champions que ha realizado hasta ahora. 18 puntos de 24 posibles asoman en su casillero una vez finalizada una liguilla. Tan solo un borrón, al ser goleado en Lisboa, y un día de mala fortuna, ante el Lille en el Metropolitano, han evitado que los rojiblancos acaben más arriba de un meritorio quinto puesto.
Pero el destino le ha reservado la peor de las suertes. Evitará la ronda de dieciseisavos, pero en octavos, se las verá con uno de los cocos de la competición, a no ser que el Celtic de Glasgow haga una actuación histórica.
Porque en su lado del cuadro hay tres de los favoritos para ganar la Champions. De hecho, el Real Madrid es el actual campeón y el Manchester City la ganó en 2023. Tampoco hay que irse mucho más allá para encontrar el último título del Bayern de Múnich, en 2020.