Durante la penúltima fecha de la Serie B de Brasil, se disputó un partido que definiría el campeonato de la categoría de plata de dicho país, siendo este el que enfrentó a Novorizontinho y Paysandú.
NOTAS RELACIONADAS
Este duelo, donde jugaría y anotaría el venezolano Esli García por los paraenses, finalizaría con empate entre ambos elencos, cosa que deja a Novorizontinho con 64 puntos.
Con esto, el Santos, equipo donde militan los venezolanos Tomás Rincón y Rómulo Otero, se consagra automáticamente campeón de la segunda división del Brasileirao, ya que saca cuatro unidades de diferencia a su contendiente a una fecha de finalizar el campeonato y con un partido pendiente ante CRB.
Regreso a Primera División
El 'Peixao' descendió la pasada temporada por primera vez en su historia profesional en el balompié brasileño. Un año después, consigue la promoción a la Serie A, regresando así a la élite.
Otero y Rincón, en números
Durante esta temporada en la categoría de plata de Brasil, Otero disputó 49 partidos en los que convirtió 8 goles y repartió 5 asistencias, llegando a una final del Campeonato Paulista y ahora siendo campeón de Serie B.
Rincón, capitán de la Vinotinto, en cambio, no tuvo tanta acción en Segunda División pese a ser uno de los capitanes del equipo. Jugaría solo trece partidos por liga en los que solo obtendría una titularidad.