El fútbol podría sufrir una explosión de niveles impensados por el Caso Las Diarra. El ex jugador demandó a la FIFA por su reglamento de transferencias, al sentirse perjudicado para fichar por un equipo del fútbol belga; en esa línea, este próximo viernes podría haber una decisión firme con respecto al caso.
NOTAS RELACIONADAS
De solucionarse a favor de Lass Diarra, ex internacional francés, podría verse perjudicado el reglamento de transferencias; pero además, habría vía libre para los equipos de fichar a jugadores que se queden sin contratos en el mismo periodo. Estas reglan están contempladas en los artículos: 17.4 y 17.5 del reglamento.
Es más, estos puntos están en un reglamento que van en contra del derecho comunitario de la Unión Europea; en el derecho de libre circulación de trabajadores. La FIFA se vería ante la necesidad de mejorar el reglamento para no tener problemas en el futuro; de hecho, un tribunal belga ya falló a favor de Lass Diarra.
Ahora le toca al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se encuentra en Luxemburgo; si falla a favor del futbolista europeo, podrían moverse los cimientos del fútbol a nivel mundial. Algo que sin duda alguna, dejaría desprotegido de alguna manera a los equipos.
Ley Bosman el caso que cambió al fútbol
La Ley Bosman fue uno de los casos deportivos más importantes a nivel de fútbol; ya que cambió el paradigma del deporte tal cual como lo conocemos hoy en día. En esa línea, está el Caso Lass Diarra, que podría mover al deporte a otro nivel.
Trasfondo Ley Bosman
Jean-Marc Bosman fue un ex jugador del fútbol belga que estuvo en el RFC Liege; en esa línea, el jugador no quiso renovar su contrato y acordó con el USL Dunquerque; El Liege se negó a enviar el pase del jugador por no pagar una cláusula. Esto motivó al ex jugador a llevar a juicio a RFC Liege, Federación Belga y UEFA.
Al verse perjudicado los derechos como trabajadores el ex jugador ganó el caso y se aprobó la Ley Bosman. Con eso en mente, cambió el panorama del fútbol europeo, ya que esto le dio más oportunidades a los equipos de firmar jugadores sudamericanos que eran talentos impresionantes.