Sudamericano Sub-20: Colombia derrota a Chile y se queda con el último cupo para el Mundial

Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay fueron los cuatro mejores equipos del Sudamericano Sub-20

Por Meridiano

Jueves, 13 de febrero de 2025 a las 08:44 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Selección Colombiana Sub-20 ha logrado una victoria crucial sobre Chile en el Torneo Sudamericano de la categoría, asegurando así su clasificación para el Mundial. El partido, disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, terminó con un marcador de tres goles por uno, a favor de los "cafeteros".

Desde el inicio del partido, Colombia mostró su determinación y superioridad en el terreno de juego. El equipo dominó el balón y generó múltiples oportunidades de gol, evidenciando su buen juego colectivo y la calidad de sus individualidades.

El primer gol llegó al minuto 30, cuando Óscar Perea sorprendió a la defensa chilena con un disparo potente que se coló en el ángulo de la portería. El gol del joven ariete fue un reflejo del buen nivel que Colombia venía desplegando en el terreno de juego.

Colombia salió a buscar la clasificación

Sin embargo, la alegría colombiana no duró mucho, ya que ocho minutos después, Patricio Romero igualó el marcador para Chile, dejando el partido empatado al descanso. A pesar de esto, Colombia no se desanimó y salió al segundo tiempo con la misma intensidad y determinación.

En la segunda mitad, los "cafeteros" siguieron dominando el juego. Fruto de su insistencia, logró desequilibrar el marcador al minuto 50, con un gol de Néiser Villarreal, y al minuto 81, con el golazo de Royner Benítez, quien culminó una gran jugada colectiva.

Definidos los cuatro cupos para el Mundial Sub-20

Con este resultado, Colombia se une a Argentina, Brasil y Paraguay como los representantes sudamericanos en el Mundial Sub-20. Cabe destacar que, Chile ya tenía su puesto asegurado como país anfitrión del torneo.

Esta contundente victoria sobre Chile es un gran paso para el fútbol colombiano y una muestra del talento y potencial de sus jóvenes jugadores. El conjunto "cafetero" ha demostrado en este Sudamericano que tiene argumentos para soñar con grandes cosas en el Mundial.

En la fase de grupos, terminó como primero con 10 puntos, superando a la "Albiceleste" y a la "Canarinha" en la tabla. En el hexagonal final, van terceros con seis puntos, aunque aún deben jugar ante Uruguay en la última fecha, para definir su puesto.

 

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Sudamericano Sub-20