Stanislav Lobotka: El jugador que pudo llegar al Barcelona pero la salida de Xavi lo dejó en el aire

El centrocampista de 29 años parece que volverá al Napoli una vez concluya su participación en la Euro y su posible llegada al Barcelona quedará en un rumor de verano 

Lunes, 24 de junio de 2024 a las 11:21 am
Suscríbete a nuestros canales

El futuro de Stanislav Lobotka se presenta incierto. El centrocampista eslovaco ha sido uno de los jugadores más destacados del inicio de la Eurocopa 2024, lo que ha reavivado los rumores sobre un posible cambio de aires este verano.

Pre acuerdo con el FC Barcelona

El Barça, uno de los grandes interesados en Lobotka, vio cómo se esfumaban sus opciones con la salida de Xavi Hernández del banquillo. El técnico catalán era un gran admirador del jugador y lo había señalado como uno de los objetivos del club para reforzar la medular. Sin embargo, la llegada de Hans-Dieter Flick ha cambiado el panorama.

A pesar de ello, el diario Mundo Deportivo reporta que el agente de Lobotka, Branislav Jarusek, ha asegurado que la situación "no está cerrada". Según Jarusek, el Barça y el Nápoles habían llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, pero el cambio de entrenador en el club azulgrana ha puesto las cosas en stand-by.

A los problemas deportivos, se suman los económicos. El Barça atraviesa una delicada situación financiera que le impide realizar grandes inversiones en el mercado. Esto hace que el fichaje de Lobotka, tasado en una cantidad considerable, se presente como una operación complicada.

Pese a las dificultades, Jarusek no descarta que Lobotka pueda acabar en el Camp Nou. "Todo el mundo sabe lo que es un jugador como Lobotka. Lo saben en Barcelona, Madrid e Inglaterra", ha afirmado el agente.

Centrado en le Eurocopa

Por su parte, Lobotka no ha escondido su deseo de jugar en el Barça. "Me gustaría verlo en un equipo como el Barcelona. Marca la diferencia para el Nápoles", dijo Xavi Hernández sobre el jugador. Tras estas declaraciones, el centrocampista eslovaco expresó su agrado por las palabras del técnico catalán.

La situación de Lobotka se encuentra en una encrucijada. El jugador desea un nuevo reto, mientras que el Barça y el Nápoles deberán negociar un traspaso que, a día de hoy, se presenta como complicado. Las próximas semanas serán decisivas para el futuro del centrocampista eslovaco.

Lobotka, de 29 años, tiene contrato con el Nápoles hasta junio de 2027. El internacional ha sido esta pasada temporada, al igual que la 22-23, un fijo en el once del bloque del Estadio Diego Armando Maradona con los tres técnicos que han pasado por el banquillo. Ahora está inmerso en la Eurocopa con Eslovaquia, jugándose su posible a Octavos de final en el grupo E.

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 26 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional