Arda Güler tendrá que pasar por el quirófano para tratar su lesión en el menisco de su rodilla derecha. Asimismo, según informa “The Athletic”, el cuerpo técnico del Real Madrid tomó esta decisión en las últimas horas, luego de pasar por numerosas reuniones en las que se plantearon todas las posibilidades con respecto al joven jugador de 18 años.
NOTAS RELACIONADAS
De la misma manera, este jueves ha sido un día delicado para el madridismo con los problemas musculares, debido a que, a tempranas horas de la mañana, se conoció la lesión de Thibaut Courtois. El guardameta belga del primer equipo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá que estar fuera de los terrenos de juego por los próximos seis meses.
No obstante, la intervención en el quirófano de Arda Güler puede ser beneficiosa para el jugador y para el club, puesto que acortaría su retorno a los terrenos de juego. Inicialmente la molestia muscular que sentía el nuevo fichaje del combinado de la capital española lo iba a mantener alejado dos meses de cualquier actividad oficial, pero con la cirugía su regreso estaría entre las cinco y siete semanas.
De igual manera, el Real Madrid continuará con su plan conservador y mantendrá el regreso del joven otomano en ocho semanas. Asimismo, la joven promesa aprovechará el parón de selecciones a inicios del mes de septiembre para pulir los últimos detalles de su recuperación.
Güler comenzó a sentir molestias a mitad de la pretemporada en la gira por los Estados Unidos, en la cual no disputó ni un solo minuto porque tuvo que regresar a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para que fuese tratado inmediatamente. Asimismo, Arda había completado la primera fase de la recuperación sin dolor; sin embargo, la segunda parte del tratamiento lo obligó a operarse.