El fútbol venezolano ha dado un salto muy grande y esto se puede evidenciar en el increíble nivel que están mostrando los jugadores criollos en las diferentes ligas del mundo, donde cada vez son más importantes para sus respectivos equipos.
NOTAS RELACIONADAS
En este caso, fue el defensor Christian Makoun, quien marcó un golazo desde fuera del área con su nuevo equipo, el Anorthosis Famagusta de la Primera División de Chipre, conjunto que lo fichó a principios de años, luego de rescindir su contrato con el New England (Mayor League Soccer).
Ahora bien, el zaguero Vinotinto fue titular en el compromiso y en el minuto 40 del primer tiempo sorprendió a todos con un tiro potente que tras un pequeño rebote, consiguió superar al guardameta rival y poner arriba en el marcador al Anorthosis; sin embargo, no pudieron mantener la ventaja, terminando el partido con un resultado final de tres goles a uno.
Independientemente de la derrota, Makoun fue el mejor futbolista del equipo y espera poder mantener la regularidad para durante el resto de la temporada y así ganarse un lugar en la Selección Absoluta de Venezuela.
El polivalente defensa de 23 años, ya fue llamado al combinado nacional en diversas oportunidades durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, siendo además titular en uno de los partidos más importantes para Venezuela en el clasificatorio (el empate contra Brasil).
Por ello, tras resolver su futuro a nivel de clubes, el ex jugador de Zamora y de Juventus buscará convertirse en pieza clave para el conjunto de Chipre, donde actualmente ha disputado sólo cinco partidos (dos desde el once inicial).