Este martes en horas de la mañana, en un tribunal de Suiza, el ex-jugador francés Michel Platini (ex-presidente de la UEFA) y el expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, recibieron el perdón de la ley tras ser declarados inocentes de un aparente caso de corrupción.
NOTAS RELACIONADAS
La dupla, que en su día estuvo entre las figuras más poderosas del fútbol mundial, fue absuelta de fraude en la Cámara de Apelaciones Extraordinaria del Tribunal Penal Suizo en la ciudad de Muttenz, cerca de Basilea.
Segunda oportunidad recibiendo el perdón
La primera ocasión en la que fueron absueltos de culpa habría sido en 2022, cuando fueron señalados por una malversación de fondos que constaría de 2 millones defrancos suizos que Blatter habría autorizado transferir durante su mandato a Platini en 2011.
La audiencia se celebró después de que la fiscalía federal suiza apelara su absolución de 2022 ante un tribunal inferior. Ambos habían negado la acusación.
Tras dos absoluciones, incluso la Fiscalía General de Suiza debe reconocer que estos procedimientos penales han fracasado rotundamente. Michel Platini debe finalmente ser dejado en paz en materia penal, declaró el abogado de Platini, Dominic Nellen, en un comunicado.