La Premier League ya conoce a su campeón de la temporada 2024-2025: El Liverpool. El conjunto de Arne Slot goleó al Tottenham por cinco goles a uno y aseguró el primer puesto en la clasificación, a falta de cuatro jornadas para finalizar la campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Con esta victoria llegan a 82 puntos y se distancian del Arsenal con 67 unidades. Desde que arrancó el curso los "reds" demostraron un nivel sobresaliente, con Mohamed Salah como la principal estrella del equipo y hasta el momento, máximo goleador de la Premier.
Cabe destacar, que los goles en dicho compromiso fueron obra de Dominic Solanke (único tanto del Tottenham), Luis Díaz, Alexis Mac Allister, Cody Gakpo, Salah y un autogol de Destiny Udogie.
Gracias a esta consagración ya son dos ligas europeas que conocen a su campeón (Inglaterra y Francia). En la Ligue 1, el París Saint-Germain arrolló en la competición liguera, sumando 78 puntos y superando al Marsella con 58 unidades en el segundo lugar.
¡La Bundesliga cerca de definirse!
El próximo torneo que podría definirse más pronto que tarde es la Bundesliga. Actualmente, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen se encuentran en una lucha para definir al ganador, aunque los "bávaros" tienen una gran ventaja de ocho puntos sobre su principal perseguidor.
De ganar el partido ante RB Leipzig acabarían con la incertidumbre, quedándose con el trofeo alemán. Después de una temporada pasada muy decepcionante, parece que el Bayern volverá a ponerse la corona.
Por su parte, para completar las cinco grandes ligas europeas faltarían España e Italia. En ambas competiciones todo está muy parejo y podría definirse por pequeños detalles. En el caso de la Liga EA Sports la carrera por el título es entre Barcelona y Real Madrid, mientras que, en la Serie A entre Inter de Milán, Napoli y Atalanta.