Samir Xaud es nuevo mandamás en Brasil luego de ganar las elecciones a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol. El hombre de 41 años fue electo en unas elecciones donde solo se presentó una candidatura; 'Fútbol para Todos: Transparencia, Inclusión y Modernización' fue el slogan ganador.
NOTAS RELACIONADAS
Xaud ganó con 103 votos de los 46 electores presentes, es un médico con poca experiencia en el mundo del fútbol; pero gracias a que su padre (Zeca Xaud) fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, contó con el apoyo suficiente para lograr la victoria; en un momento donde el fútbol brasileño necesita orden.
Junto a Samir fueron elegidos 8 vicepresidentes: Ednailson Leite Rozenha, Fernando José Macieira Sarney, Flavio Diz Zveiter, Gustavo Dias Henrique, José Vanildo da Silva, Michelle Ramalho Cardoso, Ricardo Augusto Lobo Gluck Paul y Rubens Renato Angelotti. Es importante recordar que en Brasil existen 27 federaciones estatales de fútbol.
el antiguo presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues fue destituido el pasado 15 de mayo luego que la justicia en Brasil sospechara de irregularidades en acuerdos que lo ratificaron como presidente. Esto pocos días después de la firma de Carlo Ancelotti para dirigir a la selección 'Canarinha'.
Primeras palabras de Samir Xaud como presidente de la CBF
Samir Xaud comenzó su trabajo como presidente del fútbol brasileño con un mensaje conciliador; donde se comenzarán a dar los primeros pasos para mejorar el fútbol en el país en todos los aspectos. Con el claro objetivo de alcanzar la clasificación al Mundial 2026 y buscar la sexta estrella.
"Hoy iniciamos una nueva etapa en la Confederación Brasileña de Fútbol. Nuestra gestión, insisto en el plural, estará marcada por la renovación de ideas y la inclusión de todos aquellos dispuestos a contribuir eficazmente al pleno desarrollo de nuestro deporte".
Carlo Ancelotti llega este lunes a Brasil
La primera tarea como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol para Samir Xaud será recibir a Carlo Ancelotti. El ex entrenador del Real Madrid comenzará su aventura como seleccionador de Brasil en un momento clave de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.